Logo Computerhoy.com

Así será la aplicación móvil que te permitirá conducir sin llevar el carné encima

La DGT permitirá usar el smartphone como carné de conducir
DGT

La DGT continúa en su proceso de actualización hacia las nuevas tecnologías y pronto dará otro salto de cara a realizar sus gestiones de un modo acorde a los tiempos actuales. Llevar la documentación encima ya no será necesario: se podrá contar con una aplicación oficial donde además de demostrar la identidad del conductor, también se recibirán notificaciones.

Hace unos meses informamos de que la DGT estaba actualizando sus exámenes para poder usar algunas de las ayudas que traen los vehículos hoy día, del mismo modo que solemos comentar los consejos que transmite por Twitter sobre conducción. Y lo último en llegar va a ser la aplicación oficial de la DGT.

MiDGT se llamará esta aplicación que servirá para identificar al conductor y tendrá validez legal de cara a ser mostrada como documento en caso de que sea solicitado el carné de conducir. No hará falta llevar el carné encima.

Pero no será esta la única función que tendrá, los usuarios de MiDGT también podrán recibir notificaciones, hacer trámites con la DGT, ver noticias que sean de su interés o acceder a sus datos.

Los despistados que se olvidan del carné de conducir o no lo llevan siempre encima dejarán de arriesgarse a la multa de hasta 100 euros que puede suponer, ya que hoy lo que nadie se olvida de llevar encima es el teléfono móvil.

Acciona Motosharing

Acciona Motosharing

Acciona regala 30 minutos gratis a todos los nuevos usuarios de su aplicación de motosharing. Sólo tienes que darte de alta con documentos válidos para disfrutar de la movilidad en moto eléctrica en tu ciudad.

Obtén 30 minutos gratis al registrarte en Acciona Motosharing

Una de las funciones más interesantes que tendrá esta aplicación es la posibilidad de conocer el estado de las carreteras en tiempo real gracias a la información oficial de la DGT, algo que será de inestimable ayuda para muchos usuarios. 

Todavía no se ha dado una fecha oficial de lanzamiento ni los sistemas para los que estará disponible. Actualizaremos la información según se conozca.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.