Logo Computerhoy.com

El servicio de taxis autónomos de Waymo podría llegar el mes que viene

Waymo

De acuerdo con un informe publicado por el medio estadounidense Bloomberg, el servicio de taxis autónomos de Waymo podría ponerse en marcha el próximo mes en Phoenix (Arizona, Estados Unidos).

La división de Alphabet (Google) para el desarrollo del coche autónomo anunció en noviembre de 2017 su intención de comenzar a ofrecer su servicio de taxis sin conductor en el país americano a finales de 2018. No obstante, a pesar de que conocemos los avances de Waymo, entre ellos que es la primera compañía autorizada por el estado de California para circular con sus coches autónomos sin conductor de seguridad, hasta el momento no se ha confirmado oficialmente la fecha en la que dará comienzo el servicio de taxis sin conductor de la compañía.

Ahora, el informe de Bloomberg señala que que unas pocas semanas se pondrá en marcha este servicio futurista. "De acuerdo con una persona familiarizada con los planes de la compañía, Waymo planea lanzar el primer servicio comercial de coches sin conductor del mundo a principios de diciembre. Operará bajo una nueva marca y competirá directamente con Uber y Lyft", explica la noticia.

Por el momento, el nuevo nombre comercial bajo el que operará el servicio de taxis autónomos de Waymo no ha sido desvelado, y se espera que la compañía lo anuncie en breve de manera oficial, junto con la información completa del lanzamiento.

Según la fuente de Bloomberg, el servicio de taxis sin conductor se desplegará de una forma progresiva. A corto plazo no se espera que el servicio esté ofertado a través de una app disponible para todos los usuarios, sino que solo podrán disfrutarlo una selección de docenas o cientos de pasajeros autorizados en Phoenix, y hasta bastante más adelante no se espera que llegue a otros lugares ni que se abra a más personas.

La flota de furgonetas Chrysler Pacifica se hará cargo del 99,9% de los viajes, y algunos de los vehículos tendrán controladores de respaldo para tomar el control del automóvil en caso de emergencia. 

Tras las pruebas iniciales, Waymo espera expandir el servicio a otras áreas metropolitanas de Estados Unidos, y también tiene la intención de traer su taxi autónomo a Europa.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Destacado