Logo Computerhoy.com

La sexta etiqueta de la DGT que seguramente no conocías: ¿para qué sirven y quiénes pueden utilizarla?

Etiquetas ambientales DGT

Existe una sexta etiqueta de la DGT que muy pocos usuarios conocen y que vamos a explicar su utilidad como los vehículos que pueden llevarla en el parabrisas.

Para algunos las etiquetas de la DGT son como los cromos de LaLiga, hay que hacerse con todos. Pero esto no siempre es posible y, de hecho, hay etiquetas que tienen un significado especial que designa a un tipo de vehículos en concreto, haciendo que no se puedan utilizar para otros debido a ciertas cuestiones impuestas por la Dirección General de Tráfico.

Las etiquetas más comunes en los vehículos son la Cero, Eco, la B y la C. Normalmente se piensa que con estas etiquetas se han terminado todos los distintivos que tiene la DGT para los diferentes vehículos y que, en algunos casos, hace que sea un motivo de peso a la hora de adquirir tanto un vehículo usado como uno nuevo.

De hecho, es bastante común buscar una etiqueta concreta a la hora de comprar un vehículo nuevo. Eso sí, en caso de que estés pensando en comprar un coche nuevo lo mejor que puedes hacer es esperar un par de semanastal y como hemos explicado hace algunos días. Y, es que, ahora mismo lo mejor que se puede hacer es tener paciencia.

Dejando de lado los consejos a la hora de comprar un vehículo, vamos a hablar de la sexta etiqueta de la DGT que seguramente no conocías y el motivo de su existencia junto con el de su utilidad. La etiqueta de la DGT recibe el nombre de V-26 y tiene un uso bastante concreto, siendo el distintivo para vehículos de uso compartido.

Vamos, es una etiqueta que se emplea para designar aquellos vehículos que los usuarios pueden alquilar o solicitar por cualquier usuario a empresas privadas para moverse por las ciudades durante periodos de tiempo concretos. Estamos ante aquellos vehículos propios del alquiler compartido tanto coches como motos.

La sexta etiqueta de la DGT que seguramente no conocías: ¿para qué sirven y quiénes pueden utilizarla?

La utilidad de esta etiqueta es tanto para que los usuarios sean capaces de distinguir este tipo de vehículos como para que los propios vehículos puedan emplear una serie de carriles como son el de alta ocupación o VAO. Además, la etiqueta también facilita a los agentes de tráfico la identificación de este tipo de vehículos.

Al tener la utilidad, solo los vehículos que ofrezcan este tipo de servicios serán los que podrán llevarlas en el ángulo superior izquierdo del parabrisas delantero que es lo que dictamina el reglamento. Esperamos que haya quedado claro todo respecto a la etiqueta V-26 de la DGT que solo pueden utilizar los vehículos de car sharing o moto sharing.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: automóvil, España