Logo Computerhoy.com

Shadow Six Typhoon, el UTV con motos acuáticas en vez de ruedas (vídeo)

Shadow Six AUV, el UTV con motos acuáticas en vez de ruedas (vídeo)

Hay vehículos que solo pueden venir de Estados Unidos. Allí todo es más grande, más ruidoso, y más espectacular. Quizá demasiado...

Un UTV es un "Utility Task Vehicle", un vehículo para tareas útiles que destaca por su tracción a las cuatro ruedas, para moverse por terrenos complicados, y porque no suele tener puertas. Se usan en labores de transporte de carga o desplazamiento por zonas de nieve, barro o tierra.

Hay gente que los confunde con los ATV, los clásicos quad, pero se diferencian en que los UTV tienen volante en lugar de manillar, más par motor, además de transportar cargas más pesadas, tal como explica el fabricante Corvus.

¿Qué ocurre si cogemos un UTV, le quitamos las ruedas y en su lugar ponemos dos motos acuáticas? Pues que nos sale un Shadow Six Typhoon, el primer AUV del mundo: vehículo acuático para tareas útiles. Puedes verlo en este vídeo:

Técnicamente, no son dos motos acuáticas colocadas directamente en la ruedas, sino el motor y el chasis de un par de jet sky adaptados para que puedan encajar en los ejes de UTV.

El resultado es un vehículo único, que gracias a los dos motores Yamaha GP1800R SVHO con una potencia de 250 CV cada uno, puede alcanzar los 129 Km/h "volando" sobre la superficie del agua.

Por lo que se ve en el vídeo, es un vehículo excesivamente potente, molestamente ruidoso y demasiado intrusivo en el entorno natural.

Pero está fabricado en Florida, y allí este tipo de monstruosidades para atravesar los pantanos, y dejarles bien claro a los cocodrilos quién manda allí, están bien vistos.

 

Este modelo que hemos visto se llama Typhoon, y está fabricado con titanio de grado aeroespacial y fibra de carbono. Pese a ello tiene un peso de 1.073 Kilos, porque la mayoría lo aportan los motores. Puede transportar de 1 a 3 personas.

El Shadow Six AUV Typhoon solo se vende en Florida, en Riva Racing, y tiene un precio que ronda los 250.000 dólares, según New Atlas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.