Logo Computerhoy.com

Shark SUV, el jeep eléctrico con las ruedas cuadradas

Shark SUV, el jeep eléctrico con las ruedas cuadradas

Shark Wheels

Es como si las ruedas se hubiesen derretido bajo el calor abrasador del verano, o en el fuego. Pero no, son así...

Hace un par de años, la compañía Shark Wheel presentó unas ruedas que bautizó con el nombre de Ruedas de Tiburón, porque tienen la forma de sus mandíbulas.

Estas ruedas poseen tres gomas que se ondulan alrededor de la llanta, dando lugar a una curiosa rueda cuadrada. Pero gracias a esa ondulación el vehículo rueda de forma completamente suave, como si la rueda fuese redonda.

Shark Wheel aplicó este invento a algunos modelos de skateboards, y ahora presenta Shark SUV y Shark UTV, dos vehículos eléctricos para niños con las ruedas cuadradas. Puedes ver cómo funcionan en este vídeo:

¿Cuál es el motivo de usar estas curiosas ruedas?

Según Shark Wheel, el ondulamiento de las gomas hace que el vehículo se agarre mejor en terreno arenoso o mojado. En todas las pruebas realizadas en terremos irregulares, el agarre siempre ha sido mejor que las clásicas ruedas redondas. Es una buena característica para un vehículo conducido por niños.

El Shark UTV es un jeep descapotable de dos plazas para niños entre 2 y 8 años, mientras que el Shark SUV es de una plaza, para niños de 1 a 5 años.

Quizá te parezcan edades muy tempranas para conducir un coche con batería, pero si el niño es muy pequeño puede controlarlo un adulto por control remoto con un gamepad, y el niño creerá que lo conduce él.

Ambos vehículos poseen un botón de arranque y parada, y dos velocidades. Lenta... y más lenta. La seguridad es lo primero.

 

El Shark UTV monta dos motores eléctricos de 40 W, mientras que el Shark SUV tiene dos motores de 35 W. Ambos poseen una batería de 7 Ah que ofrece una autonomía de 45 minutos, con una recarga de 8 horas.

Un detalle curioso es que ambos vehículos presumen de un reproductor MP3, para cargar las canciones favoritas de los niños.

Si estás interesando, se pueden adquirir a través de Indiegogo. El Shark SUV cuesta 275 euros, mientras que el Shark UTV sube a los 465 euros.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Curiosidades