Logo Computerhoy.com

Sharp lleva a la división japonesa de Tesla a los tribunales por una infracción de patentes

Elena Sanz Bartolomé

Sharp lleva a la división japonesa de Tesla a los tribunales por una infracción de patentes

Sharp, la firma de electrónica, ha presentado una demanda contra Tesla. Según informa Reuters, acusa a la compañía de Elon Musk de haber infringido patentes y, en concreto, imputa a la división japonesa de la marca californiana. El objetivo es parar las importaciones de determinados modelos.

La citada agencia hace referencia a una fuente de la que no da detalles debido a la naturaleza delicada del problema. La información que hay sobre la mesa es la siguiente: Sharp ha presentado una demanda en Tokio en la que alega que los equipos de comunicaciones móviles de algunos de los coches de Tesla violan las patentes propiedad de la marca japonesa de electrónica.

¿Y de qué modelos se trata? Según Kyodo News, el primer medio que ha informado sobre el movimiento de Sharp, la demanda versa sobre el Tesla Model S, el Model 3 y el Model X. El objetivo que se persigue con esta denuncia es detener las importaciones de estos vehículos a Japón.

Sharp lleva a la división japonesa de Tesla a los tribunales por una infracción de patentes

Al tener tan pocos detalles sobre el tema, no se sabe a ciencia cierta cuáles son las patentes y el equipo específico que Sharp alega que Tesla está utilizando y que está violando algunas de sus patentes. Teniendo en cuenta los modelos mencionados, todo apunta a que se trataría de algunas partes del sistema de información y entretenimiento que proporcionan acceso primario a las características de estos vehículos. Por el momento, Sharp se ha negado a comentar el asunto y Tesla todavía no se ha pronunciado sobre ello.

Lo cierto es que no es la primera vez que la marca electrónica protagoniza un caso de infracción de patentes: en los últimos meses no sólo ha acusado a Vizio Inc (una marca estadounidense que diseña y fabrica televisores, barras de sonido, altavoces…) alegando que su televisor de 70 pulgadas infringe 12 de sus patentes, también a OPPO, el fabricante chino de teléfonos inteligentes.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.