Logo Computerhoy.com

Si vas a comprar un coche de segunda mano, no compres uno de estos

Si vas a comprar un coche de segunda mano, no compres uno de estos

Comprar un coche de segunda mano es una forma inteligente de ahorrar dinero. Existen modelos muy recomendados, pero también coches de segunda mano que no debes comprar.

No es una cuestión de gustos o manías. Se trata de una recomendación recopilada por el sitio web An used car, en el que recogen el historial de averías de diferentes modelos de coches. Es más elevado que la media, lo que implica que si los compras de segunda mano, hay más posibilidades de que sufran algún problema a corto o medio plazo.

Además hay que tener en cuenta que podrían estar a la venta, precisamente, porque han dado problemas a sus dueños. Vamos a ver los coches de segunda mano que no debes comprar.

Mercedes Clase M

El 30% de los Mercedes de Clase M fabricados entre 1997 y 2005, con más de una década de antigüedad, no pasa la ITV. Las averías más comunes se producen en la suspensión.

Renault Mégane (segunda generación)

Los Mégane fabricados entre 2002 y 2008 recibieron grandes elogios por su seguridad en la conducción, pero con los años se descubrieron problemas con las bombas de agua en las versiones de gasolina, y con los turbos en los diésel.

Fiat Dobló 2001

Si vas a comprar un coche de segunda mano, no compres uno de estos

Este turismo de hasta 7 plazas, en su version 2001, dió muchos quebraderos de cabeza a sus dueños. El cierre centralizado se atascaba, el tubo de escape se oxidaba, y también daba problemas con la bomba de agua.

Ford Ka

Apreciados por la fiabilidad de sus motores, los Ford Ka vendidos entre los años 1996 y 2008 presentaban problemas de corrosión. Es otro de los coches de segunda mano que no debes comprar.

¿Tienes que cambiar los neumáticos? En Amazon los puedes comprar a buen precio

Alfa Romeo 147

Que la belleza de este modelo no te ciegue. Las versiones fabricadas entre 2001 y 2010 presentan problemas de corrosión, pérdidas de aceite y fallos en la electrónica, por culpa de los cables.

Alfa Romeo 159

Si vas a comprar un coche de segunda mano, no compres uno de estos

Casi el 30% de los Alfa Romeo 159 con más de siete años de antigüedad, no han pasado la inspección técnica alemana.

Jaguar S-Type

Muy pocas marcas de prestigio se libra de los problemas de fabricación. El S-Type de 2002, en su versión de cambio automático, no insertaba correctamente la cuarta y quinta marcha. Además los motores V8 daban problemas con la cadena de transmisión.

Estas son las motos eléctricas a la venta en España

Chrysler PT Cruiser

Como el Alfa Romeo 147, el peculiar Chrysler PT Cruiser también sufre problemas de pérdidas de aceite en el motor. Es otro coche de segunda mano que debes descartar.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.