Skip to main content

Skoda Octavia 2020, se actualiza con nueva tecnología y se le suma una opción híbrida enchufable

Skoda Octavia 2020

12/11/2019 - 12:50

60 años después del nacimiento del primer Octavia, llega la versión más pulida de esta berlina que, ahora, hace que el peldaño entre el Superb y el Octavia sea más pequeño. Llega el Skoda Octavia 2020, y lo hace cargado de tecnología y con un montón de opciones de propulsión.

Este nuevo modelo se renueva tanto por fuera como por dentro. Ahora, es un poco más grande con una anchura de 1,83 metros y una longitud de 4,69 metros. La altura sigue siendo la misma que la generación anterior, pero ahora tiene un perfil más premium y sofisticado, con unas líneas elegantes y detalles como los faros delanteros LED que combinan en las mismas bombillas los intermitentes y la luz diurna.

Si pasamos al interior, encontramos las mayores diferencias con la generación anterior. Tenemos un cuadro de mandos más limpio en el que contamos con botones físicos, pero todo el protagonismo se lo lleva una pantalla táctil de 10 pulgadas que puede equiparse con navegador, sintonizador de televisión y cuenta con control gestual y reconocimiento de voz. Y, ojo, tiene cinco puertos USB Tipo-C.

Skoda 2020

Como cuadro de mandos, podemos optar por un cuadro que combine el velocímetro clásico con una pantalla de 4,2 pulgadas o un cuadro totalmente digital formado por otra pantalla de 10 pulgadas en la que tenemos varios modos de visualización configurables. Esto, más la opción de incluir la luz de cortesía por toda la cabina, da un aspecto futurista al nuevo Octavia. Eso sí, no hay opción de comprar un Skoda semiautónomo, ya que las únicas ayudas son el asistente de prevención de colisión y el apartamiento asistido.

Una vez vista la tecnología del nuevo Octavia, vamos a detallar las posibilidades de propulsión. Y es que, tenemos variantes para elegir. Podemos optar por dos gasolina microhíbridos, tres diésel, otros tres modelos diésel, un híbrido enchufable o un vehículo de Gas Natural Comrpimido.

En los motores de combustión partimos de los 110 CV para el gasolina o los 116 CV para el diésel, escalables a partir de ahí.

Sin embargo, y curiosamente, el Skoda Octavia 2020 más potente será la opción híbrida enchufable, con una potencia máxima de 204 CV y una autonomía de 55 km en modo eléctrico. Esto se consigue al combinar un motor de gasolina de 156 CV y uno eléctrico de 102 CV con batería de 13 kWh.

Skoda 2020

En nuevo Octavia 2020 debería rodar a lo largo de los primeros meses del año que viene, pero aún no tenemos fecha oficial o precio para este nuevo modelo, aunque seguramente la casa checa querrá seguir distinguiéndolo, por precio, de la gama superior, por lo que no deberían irse por las ramas.

Y además