Logo Computerhoy.com

Smart presenta el primer servicio de carsharing sólo para empresas

Smart Forfour

Cada vez son más las compañías que se animan con su propio servicio de carsharing o motosharing en España, algunas de ellas del tamaño de Acciona o Renault. Ahora le ha tocado el turno a Smart, propiedad de Mercedes, que aterriza en el sector con un concepto novedoso: un servicio de coches compartidos sólo para empresas.

Es el primer carsharing corporativo de España, y llega con distintos planes al alcance de las empresas que quieran externalizar su flota de vehículos para usar los de Smart, que pone a disposición de todas ellas dos modelos: Smart Fortwo y Smart ForFour, coches de dos y cuatro plazas, todos ellos eléctricos.

El nombre oficial de este servicio es Smart4Business y busca explotar un nicho, o mejor dicho crear uno desde cero. A día de hoy la mayor parte de las empresas recurren a otras opciones, así que la marca alemana lo que quiere es que comiencen a contemplar el carsharing como una opción apetecible

Prueba gratis Wible durante 45 minutos con el código WIBLE

Prueba gratis Wible durante 45 minutos con el código WIBLE

Ya puedes probar la aplicación de coches de alquiler Wible. Es totalmente gratis durante los primeros 45 minutos si introduces el cupón WIBLE al darte de alta.

Prueba Wible gratis

Con las restricciones al tráfico en el centro de las principales ciudades ya en marcha o en camino, las compañías se ven obligadas a buscar una nueva forma de moverse en coche particular por estas urbes. Los coches eléctricos son una opción, pero son caros, así que Smart trata de aprovecharse de esta circunstancia.

A diferencia de la mayoría de aplicaciones de carsharing que ya funcionan en España, Smart4Business sigue un modelo por suscripción, con un precio de 1.000 euros mensuales en el plan Basic, sólo al alcance de empresas.

Este lanzamiento y la entrada de Mercedes -a través de Smart- en el negocio del coche compartido es toda una declaración de intenciones. Los fabricantes saben que, al menos en las grandes ciudades, el vehículo privado en propiedad podría tener los días contados, así que tratan de posicionarse en el mercado en el que se va a generar toda esa demanda que desaparecerá de los concesionarios.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Destacado