Logo Computerhoy.com

Smart quiere ser la primera marca en cambiar todos sus coches de combustión a eléctricos

Smart ForTwo Electric Drive

No fabricar ni un sólo coche de combustible, ese es el objetivo que se ha marcado la marca Smart para el año 2020. Un año de margen para completar toda su flota de vehículos urbanos al sistema eléctrico. 

De cumplirse esta meta, Smart se convertiría en la primera marca de coches en ser completamente eléctrica y deshacerse de aquellos que todavía cuentan con motores de combustión. Actualmente el fabricante ya cuenta con tres modelos eléctricos dentro de su flota. 

Daimler AG, la empresa propietaria de Smart, se ha propuesto este reto que no es nuevo. En 2018 ya avisó que para este año habría hecho el cambio, y visto el estado actual de su flota es evidente que ha tenido que posponer ese objetivo un año más tarde. 

Car2go suma en Madrid 450 coches eléctricos, 300 de ellos de cuatro plazas

Smart es una de las marcas que más fácil tendría esta transformación puesto que todos sus modelos son vehículos para uso urbano de reducido tamaño. En las ciudades es donde más puntos de carga se encuentran actualmente, mientras que fuera de estas zonas las distancias entre una estación de carga y otra ponen muchas veces a prueba la resistencia de las baterías de estos vehículos. 

Es cierto que los costes de fabricación de estos coches son algo superiores a los de combustión, por lo que podría aumentar el precio final de los nuevos modelos de Smart. Sin embargo, hace tiempo que se rumorea que la compañía estaría pensando en trasladar toda la fabricación a China para abaratar costes y hacer más competitivas sus ventas. 

Actualmente cuenta con tres modelos: el Smart forfour EQSmart fortwo EQSmart fortwo cabrio. El más grande de estos coches es el forfour EQ con cuatro plazas y 155 kilómetros de autonomía, suficiente para un uso en ciudad. 

Smart Forfour

Además también hay que tener en cuenta con car2go, el alquiler de vehículos eléctricos en ciudades utiliza varios modelos de Smart, por lo que la compañía cuenta con la suficiente experiencia para dar el salto a una flota 100% eléctrica de modelos urbanos, veremos si lo consigue para 2020.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Destacado