Logo Computerhoy.com

SoftWheel, la rueda inteligente que revoluciona la suspensión de las bicicletas y sillas de ruedas

SoftWheel, la rueda inteligente que revoluciona la suspensión de las bicicletas y sillas de ruedas

Cuando compramos una bicicleta a veces nos dejamos llevar por el diseño, la marca, o lo cómoda que nos parece sentados. No le damos importancia a un aspecto que es vital: la suspensión. En las bicicletas la suspensión es bastante limitada y enseguida se siente el bote cuando pillamos una piedra o bajamos un pequeño peldaño. Este problema se soluciona con SoftWheel, la rueda inteligente que revoluciona la suspensión de las bicicletas.

SoftWheel se diseñó pensando en las sillas de ruedas. O más apropiadamente, en sus usuarios. Una mala suspensión hace que un pequeño bote se translade al usuario, generando golpes y sacudidas desagradables. E impide circular por cualquier sitio que no sea un camino liso.

SoftWheel es una rueda inteligente con triple suspensión dentro de la propia rueda, que amortigua todos los golpes, con lo que el usuario apenas los siente. Como decimos se diseñó para usarse en las sillas de ruedas, pero ahora han presentado una versión para bicicletas, que puedes ver en este vídeo:

SoftWheel sitúa la suspensión en los radios de la rueda. Consta de un hub central unido a tres suspensiones equidistantes. Cuando se produce un bote, o la bici baja el bordillo de la acera, o unas escaleras, las suspensiones reciben el golpe y lo amortiguan en el hub central. El resultado es que el usuario apenas siente nada, tal como se puede ver en el vídeo.

Al utilizar tres suspensiones uniformemente distribuidas por la rueda se obtiene una verdadera suspensión de 360 grados. No importa de qué dirección venga el golpe, será amortiguado con la misma eficacia. Eso no ocurre en una bici convencional, en donde la suspensión solo es efectiva en la parte inferior.

Otra ventaja de SoftWheel es que castiga menos la rueda y el propio chasis de la bicicleta. Requiere menos mantenimiento y ambos elementos duran más años.

GScooter S6

GScooter S6

El patinete GScooter S6  es uno de los más baratos. Tiene una autonomía de unos 15 kilómetros y la velocidad es de 20 kilómetros por hora. Cuenta con luz frontal y trasera de freno y pantalla para medir la velocidad.

Oferta en Amazon

Gracias a esta nueva suspensión se puede circular sin problemas, incluso sobre una silla de ruedas, por caminos de tierra y piedra. Así como bajar cuestas o escaleras.

De momento no sabemos cuándo se podrán adquirir estas nuevas ruedas inteligentes para bicicletas, ni lo que costarán. Si quieres saber más, tienes más información en su página web.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.