Logo Computerhoy.com

Solo, un curioso coche eléctrico monoplaza para la ciudad

Si creías que lo habías visto todo en movilidad eléctrica, te equivocabas. Es posible que no conocieras el curioso coche de tres ruedas Solo, un vehículo monoplaza eléctrico desarrollado por la empresa canadiense Electra Meccanica.

Solo está equipado con dos ruedas delanteras y una rueda trasera. Cuenta con una carrocería completamente cerrada, como la de un coche normal de cuatro ruedas, y su diseño resulta bastante extraño a la vista. En el vídeo de la portada de esta noticia puedes verlo en movimiento y descubrir su llamativa apariencia. 

Este curioso vehículo tiene unas dimensiones de 3,10 metros de longitud x 1,33 metros de ancho y una altura de 1,34 metros. Su peso en vacío es de 675 kg y está propulsado por un motor eléctrico de 61 kW. Puede alcanzar una velocidad máxima de 130 km/h. 

¿Quieres un transmisor FM para el coche? En Amazon España puedes comprar modelos a buen precio

El interior de este coche eléctrico de tres ruedas es bastante sencillo. Está equipado con entrada remota sin llave, asientos con calefacción, cámara trasera o conectividad Bluetooth, entre otras características. Además, a pesar de que es muy pequeño dispone de 160 litros de espacio de carga. 

El Solo equipa una batería de iones de litio de 17,3 kWh que ofrece una autonomía de 160 km. Tiene carga de 220 y de 110 V, con la primera se completa la carga en 3 horas y con la segunda en 6 horas. 

Electra Meccanica considera que este tipo de vehículo es perfecto para la ciudad, ya que según una estadística el 80% de los trabajadores viajan solos. En octubre del año pasado, la compañía firmó un acuerdo de fabricación con Zongshen Industrial Group de China, una marca que desarrolla motocicletas, y ahora se ha llevado a cabo la entrega de la primera unidad de la nueva fábrica. 

Esta factoría china espera iniciar la producción en masa el próximo mes de septiembre. Durante el primer año espera fabricar 5.000 unidades, pero la producción subiría hasta las 20.000 unidades el segundo año y 50.000 el tercer año. El precio de venta de Solo será de 15.500 dólares, y puede parecer algo abultado teniendo en cuenta sus prestaciones.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Vídeo