Skip to main content

Así son las estaciones de carga para bicis eléctricas que Bosch ha instalado en Europa

eBike PowerStation Bosch

29/10/2019 - 23:30

En el verano de 2018, Bosch emprendió un proyecto piloto para instalar sus propias estaciones de carga para bicis eléctricas. Desde entonces, la compañía ha puesto en marcha sus eBike PowerStations en diferentes regiones turísticas de toda Europa. El objetivo de esta iniciativa es ofrecer a los ciclistas un punto de recarga que les permita hacer una parada en el camino durante viajes largos. 

La movilidad eléctrica ha llegado para quedarse, pero todavía tiene que superar algunos obstáculos antes de convertirse en la alternativa mayoritaria de transporte. La autonomía de la batería es uno de los principales problemas que nos encontramos, y no solo afecta a los coches eléctricos, sino también a las motos y a las bicicletas. 

Por este motivo, a la hora de planificar un viaje largo en bici eléctrica es importante estar seguros de que en nuestra ruta encontraremos lugares en los que podremos cargar la batería, o en su defecto llevar baterías de repuesto suficientes para cubrir el recorrido. De lo contrario, nos podemos ver obligados a pedalear en los momentos más duros e inoportunos.

Las estaciones de carga para bicicletas eléctricas de Bosch son una solución perfecta para este problema. Las eBike PowerStation ofrecen a los usuarios seis casilleros que se pueden cerrar con llave para poder cargar la batería de manera segura.

Cada uno de ellos dispone de un cargador estándar 4A de Bosch eBike Systems, de tal forma que el ciclista solo tiene que extraer la batería compatible de su bici, colocarla en el casillero, cerrar la taquilla y esperar el tiempo indicado para que se recargue. 

Por el momento, Bosch ha instalado sus estaciones de carga para bicis eléctricas en diferentes zonas turísticas de Francia (en zonas muy próximas a la frontera con España), Italia y Suiza, y pronto podrían llegar a más lugares. En esta página puedes consultar todas las eBike PowerStation que están disponibles en la actualidad. 

Etiquetas:

#Destacado

Y además