Logo Computerhoy.com

Así son las nuevas y modernizadas señales de tráfico que veremos en ciudades y carreteras

nuevas señales de tráfico

España está remodelando algunas de sus señales de tráfico de cara a modernizarse y poder afrontar los retos de la movilidad del hoy y del mañana. Estas son las señales que cambian de dibujo y las nuevas que llegan a nuestras carreteras y ciudades.

Las señales de tráfico parecen inmutables al paso del tiempo. Nuestros padres ven cada día en las carreteras las mismas señales que ellos veían en su niñez... o algunas de ellas. Porque, aunque no nos demos cuenta, las señales van cambiando.

Y cuando decimos que cambian nos referimos a que se actualizan, rediseñan el dibujo, lanzan nuevas, remodelan otras... la realidad vial, con sus nuevos vehículos y nuevas necesidades hacen que la DGT tenga que trabajar por modernizar las señales de tráfico.

Una carretera con más y mejores señales es una vía más segura para todos. Pensad que hace una década no había patinetes eléctricos y el coche eléctrico era casi un sueño de unos pocos. Estos vehículos ahora son una realidad y debemos adaptarnos a ellos.

Por ese motivo, la web del Gobierno de España ha compartido un PDF con el nuevo informe de señales de tráfico donde se pueden ver cuáles son las que van a poblar las carreteras en los próximos años. Por supuesto, el 99% de estas ya existen hoy día. Por eso vamos a enseñaros las más curiosas.

Nuevas señales de tráfico y cambios en las existentes

Más abajo te hemos dejado algunas de estas señales remodeladas. Según explica la web del Gobierno, todas las señales han sido redibujadas para ser más sencillas de diferenciar e interpretar. Nosotros no apreciamos mucha diferencia, pero sí parece que el dibujo es más claro que antes.

Para empezar, seguro que las 9 señales que te hemos dejado sabes reconocerlas, porque ahí está la verdadera virtud de estas. Pero, por si no fuera así, nosotros vamos a repasar el significado en un momento. Vamos allá.

Nuevas señales de tráfico
  • La señal del patinete: Prohibición de acceso a vehículos de movilidad personal. 
  • La señal del hombre con el carro: Prohibición de acceso a carros de mano
  • La señal del coche en llamas: Prohibición de acceso a toda clase de vehículos que transporten mercancías explosivas o fácilmente inflamables y requieran estar señalizados de acuerdo con su normativa específica.
  • La señal del patinete rectangular: Indica, bajo la señal vertical correspondiente, que esta se refiere exclusivamente a vehículos de movilidad personal.
  • La señal del patinete y la bicicleta: Indica, bajo la señal vertical correspondiente, que esta se refiere exclusivamente a ciclos y vehículos de movilidad personal.
  • La señal del coche con las rayas: Indica, bajo la señal vertical correspondiente, que esta se aplica únicamente cuando se den circunstancias de niebla

Y las últimas señales de los suministros no las explicamos, ya que las propias señales explican su significado debajo, puesto que son lo suficientemente complejas para que precisen de una leyenda explicativa. El cambio no es gran cosa, pero son señales de tráfico y hay que conocerlas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.