Logo Computerhoy.com

Así son los nuevos coches patrulla inteligentes de la Policía Nacional

Noelia López

Policía

Atento a los nuevos coches Z de la Policía Nacional. Son un total de 70 Toyota Prius+, de los que 60 están adaptados a las necesidades de los agentes y otros 10 se han convertido en coches iZ, esto es, unidades Z inteligentes con las últimas tecnologías de comunicación y grabación de imágenes.

La Dirección General de la Policía (DGP) ha apostado por la tecnología híbrida eléctrica de Toyota para renovar parte de la flota de vehículos patrulla, conocidos como Z, del Cuerpo Nacional de Policía (CNP), adquiriendo 70 unidades del Toyota Prius+.

Los 70 nuevos coches Z de la Policía Nacional, que ya están operativos en diferentes provincias españolas, están equipados con kit de detenidos y adaptados a las necesidades de los agentes que los utilizan como herramienta de trabajo.

Coches patrulla inteligentes

Diez de los 70 Prius+ son iZ (Z inteligentes—). Están dotados de las últimas tecnologías de comunicación y grabación de imágenes y posibilitan el intercambio de información mediante el envío y recepción de mensajes, fotografías y vídeos.

Los patrulla iZ cuentan también, además de con kit de detenidos, navegador, sistema de lectura y consulta automática de documentos, cámara de video vigilancia en las plazas traseras, lector móvil de huellas dactilares, sistema OCR de reconocimiento de placas de matrícula.

Los 70 nuevos patrulla, que cuentan con rotulación corporativa del Cuerpo Nacional de Policía, puente de luces y todo el material policial necesario para el día a día de los agentes, disponen de la eficiente tecnología híbrida eléctrica de Toyota, garantía de máxima sostenibilidad medioambiental y reducido consumo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.