Logo Computerhoy.com

Así son los nuevos modelos de furgonetas camufladas de la DGT para controlar el uso del móvil al volante

Ford Transit Custom azul Guardia Civil

Estas son las furgonetas que está utilizando la Guardia Civil para buscar infractores en nuestras carreteras, y es conveniente que las conozcas.

Nos espera un verano con muchísima circulación en las carreteras, y es que la desescalada sanitaria, coincidiendo con el buen tiempo y con gran parte de la población ya vacunada, va a provocar que muchas personas salgan de vacaciones durante los próximos meses con sus vehículos, y la Dirección General de Tráfico quiere estar muy al tanto por si cometes una de las infracciones más peligrosas al volante: mirar el teléfono móvil mientras conduces.

Y es que mirar el teléfono móvil mientras se conducees la tercera infracción que más se comete en carreteras, por detrás de sobrepasar el límite de velocidad y no pasar la inspección técnica de vehículos.

Para hacer un mejor seguimiento de nuestras infracciones, la Dirección General de Tráfico utilizará exactamente las furgonetas Renault Master blanca y Ford Transit Custom azul, como vehículos para controlar el uso del teléfono móvil al volante. Estas furgonetas no tendrán dispositivos para multar por exceso de velocidad, y estarán dedicadas a intentar cazar a los conductores con el teléfono móvil mientras conducen.

La DGT lanza la aplicación que te permite llevar el carné en el móvil

La DGT lanza la aplicación que te permite llevar el carné en el móvil

La app Mi DGT pone a tu disposición diversas ventajas. La principal es que tienes la posibilidad de llevar en el móvil tu permiso de conducir con la misma validez que el carné físico.

Lee la noticia

Cabe recordar, que las multas económicas ascienden hasta los 200 € a aquellos que miren el móvil al volante, y esta acción tan sencilla puede provocarnos que saquemos la vista de la carretera, y no solo poner nuestra propia vida en peligro, sino también la del resto de los vehículos.

La Guardia Civil ya lleva utilizando furgonetas para el control de los conductores en carretera desde hace tiempo, y no obstante en 2020, multaron a 96.000 infractores, y teniendo en cuenta que existía movilidad reducida por la pandemia.

Esto es todo lo que los radares de la DGT descubren de ti (además de la velocidad)

Esto es todo lo que los radares de la DGT descubren de ti (además de la velocidad)

Los radares forman ya parte de las carreteras españolas, los conductores se han acostumbrado a convivir con ellos a pesar de lo mal que sienta que te multen. Sin embargo, muchos no son realmente conscientes de todo lo que son capaces de hacer estos dispositivos. 

Lee la noticia

Así que si tienes previsto salir de vacaciones durante los próximos meses, y ves alguna furgoneta Renault Master blanca o Ford Transit Custom azul, puede que se trate de la Guardia Civil.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.