Logo Computerhoy.com

Spyker regresará este año tras quedar en bancarrota y ya se conocen algunos detalles

Sergio Ríos

Coches deportivos olvidados Spyker C8

Spyker ha anunciado su regreso para 2022, con el lanzamiento de tres nuevos modelos y la idea de seguir fabricando coches con motores V8 de combustión.

El 2022 traerá novedades y una de ellas será el regreso de Spyker. La firma holandesa parece que volverá en este año como Spyker Group, según una nota de prensa que se ha emitido al respecto.

No es la primera vez que la firma vuelve tras un periodo de desaparición y, de hecho, ya se habló de este resurgimiento en 2020. Sin embargo, en aquel momento no se llegó a un acuerdo y todo quedó en una pérdida de 52.000 euros de Victor Muller, fundador de la marca.

En aquel momento, Spyker quedó en bancarrota. Sin embargo, ahora es un grupo de inversión liderado por Michail Pessis y Boris Rotemberg el que firmó un acuerdo el pasado 20 de diciembre para que la firma vuelva en este 2022. 

Mediante este acuerdo, Muller apunta que se marca “el punto de partida para reconstruir Spyker como un fabricante de automóviles deportivos con una base más sólida que nunca y con un amplio acceso a mejores recursos técnicos y financieros que nunca para lograr nuestros ambiciosos objetivos comerciales”.

Cómo se ejecutará este regreso en cuanto a los coches que se vayan a fabricar es algo que aún no se ha concretado, pero el CEO de Spyker ha relatado que “en un mundo dominado por la electrificación, existe una demanda constante de coches deportivos reales, esos que seducen todos los sentidos. Continuaremos atendiendo a ese grupo de entusiastas en particular”.

Continuarán usando motores V8 

Con esto se refiere a que tratarán de seguir basándose en coches con un motor V8 tradicional bajo el capó, aunque no descartan variantes híbridas en determinados modelos futuros: “Por supuesto, ofreceremos soluciones híbridas en nuestros futuros modelos, pero el V8 de combustión interna permanecerá en el corazón de cada Spyker durante muchos años”, sentencia.

Así, la idea es tratar de ser fieles a las bases de la compañía en cuanto a la configuración de los deportivos, así como a su fabricación, que se prevé que siga siendo artesanal. Bajo estas premisas, está planeada la creación de tres nuevos modelos para este 2022.

Según los planes de la marca, será ahora cuando lleguen los Spyker C8 Preliator, Spyker D8 Peking-to-Paris SUV y Spyker B6 Venator que se dieron a conocer ya hace tiempo. Por lo tanto, se trata de dos deportivos al puro estilo de la marca y un SUV, cuyo objetivo principal será asegurar la viabilidad económica de la marca. ¿Habrá un final feliz esta vez?

Este artículo fue publicado en Top Gear por Sergio Ríos.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.