Logo Computerhoy.com

La startup Lucid Motors vence en autonomía eléctrica a Tesla, ¿el fin de la supremacía?

Rodrigo García Vita

lucid air

Tesla abrió camino y tenía cierta ventaja frente a la competencia, sin embargo, parece que los días de supremacía están por terminar ya que otras compañías como Lucid Motors ya ha anunciado más de 100 kilómetros extra al mejor modelo de Tesla.

Lucic Motors es una moderna compañía estadounidense que ya en 2021 se posicionó como la tercera mejor marca valorada en bolsa de coches eléctricos. Este 2022 aspira a fabricar más de 20.000 coches con modernas tecnologías y centrándose sobre todo en berlinas de lujo.

Según un análisis efectuado por StockApss, la startup norteamericana posee la mayor autonomía del mundo dentro de los vehículos eléctricos: un total de 832 km, frente al mejor modelo posicionado de Tesla, con casi 160 kilómetros menos.

Concretamente, la comparativa se realizó entre el Lucid Air Dream R AWD y el Tesla Model S. El primero posee una batería de 118 kWh con una autonomía de 7,08 km/kWh, mientras que el coche fabricado por la compañía de Elon Musk con una batería de 100 kWh se coloca en 1,60 km/kWh.

De hecho, en el ranking de coches eléctricos con mayor rango de autonomía, las dos primeras posiciones son para coches de Lucid, seguidos por automóviles como el Bordrin iEV7, el Acfox a-T 653 y cerrando el ranking, el Tesla Model S y el Mercedes EQS 450 Plus.

Sede de Lucid Motors.
Sede de Lucid Motors.

Lucid Motors

Sin embargo, pese a los avances y éxitos de Lucid Motors en este campo de los coches eléctricos, Elon Musk parece no impresionarse por una autonomía que asegura que podrían haber incluido en sus coches hace más de un año, pero que no hicieron para no 'empeorar el producto'. Suponemos, refiriéndose al balance de precio y peso de los coches.

Además, a nivel económico, aún no hay comparativa posible entre ambas compañías. Tesla multiplicó sus beneficios netos en 2021 hasta los 5.500 millones de dólares, mientras que en el primer año de salida a bolsa de Lucid Motors, la marca con sede en Newark perdió casi 3.000 millones de dólares en su ejercicio anual.

Nada alarmante, teniendo en cuenta que acaban de empezar y que Tesla en su momento también sufrió de graves apuros financieros hasta conseguir un producto coherente.

Este artículo se publicó originalmente en TopGear ES.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.