Logo Computerhoy.com

Subaru solo venderá coches eléctricos en 15 años

Subaru Outback 2020

Que el coche eléctrico es el futuro parece más o menos claro. A pesar de todo lo que queda por perfilar y mejorar en el sector, la lucha contra el cambio climático y la necesidad de reducir el impacto medioambiental en todo lo que se refiere al transporte son necesarios. Hay marcas que todavía andan dudando sobre cómo enfocar esto, pero parece que Subaru ya ha tomado la decisión.

Subaru ha confirmado que sus vehículos serán eléctricos o desaparecerán, y ha puesto una fecha estimada para esta situación: de aquí a unos 15 años.

El fabricante de coches ha confirmado que a mediados de la década de 2030 se habrá hecho esta transición y que vehículos como Outback, Forester, WRX STI o BRZ serán eléctricos o no estarán ya en el mercado.

¿Es cierto el mito de que los coches eléctricos tardan mucho tiempo en cargarse?

¿Es cierto el mito de que los coches eléctricos tardan mucho tiempo en cargarse?

Si estás pensando comprarte un coche eléctrico, seguramente una de tus mayores dudas resida en los tiempos de carga. Te explicamos cómo funciona la carga en un coche eléctrico.

Leer la noticia

Esta decisión viene impulsada por lo estrictos que se están volviendo algunos países en todo lo que se refiere a las emisiones contaminantes y las regulaciones para acceder al centro de grandes ciudades. Evidentemente, será un cambio gradual en sus modelos de producción y esperan que el número de vehículos híbridos y eléctricos vaya en aumento según pasen los años.

Ante el retraso que están llevando en este aspecto, la empresa está adaptando la tecnología de Toyota a sus vehículos, pero aclaró Tetsuo Onuki, director de tecnología de Subaru, que “queremos crear híbridos que sean claramente Subaru. No se trata solo de reducir las emisiones de CO2. Necesitamos mejorar aún más la seguridad de vehículos y el rendimiento de nuestra tracción total".

En todo caso, aún le queda un largo camino en el proceso y no se puede decir que sea la empresa más avanzada en este aspecto, pero si Subaru ha tomado esta determinación también empuja a empresas con un mayor porcentaje de vehículos eléctricos en el mercado a elegir caminos similares.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.