Logo Computerhoy.com

Se suspende el pago de la tasa del SER en todo Madrid

Yaiza Portillo

¿Cuánto tiempo se puede aparcar en la zona azul de Madrid?

El estado de alarma en el que se encuentra nuestro país en la actualidad requiere medidas extraordinarias, que ya están llevando a cabo algunas comunidades. Es el caso de Madrid, la ciudad más afectada de todo el territorio: el pago de la tasa SER queda suspendido desde hoy para todo Madrid hasta nuevo aviso.

A la petición del Gobierno de iniciar unas semanas de cuarentena, las autoridades municipales han decretado medidas extraordinarias en el régimen de funcionamiento del Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) con motivo del Covid-19, por el cual a partir de hoy lunes 16 de marzo, se suspende el pago de la tasa de aparcamiento en estas áreas de Madrid.

España está luchando contra la amenaza que supone el coronavirus para la salud pública y algunos sectores del país se han paralizado. El SER se encarga de la gestión, regulación y control del estacionamiento de coches en algunas zonas de la vía pública de la Comunidad de Madrid, y desde ahora no será necesario pagar para aparcar en líneas verdes o azules del núcleo urbano.

11 series que llegan a Disney+ por las que merece la pena pagar la suscripción

11 series que llegan a Disney+ por las que merece la pena pagar la suscripción

Disney Plus se estrena el 24 de marzo en España. Con tantas plataformas de streaming disponibles que existen, la pregunta es obvia: ¿merece la pena pagar la suscripción? Hemos seleccionado once series que lo justifican.

Consulta la lista

Para hacer frente a esta crisis nacional se han decretado algunas medidas extraordinarias, como es el pago de la tasa SER, que queda suspendida aunque con una fecha sin definir. Por el momento no solo se exime el pago a los residentes de áreas del SER, sino a cualquiera que necesite estacionar en la zona, siempre y cuando esté justificado.

Esta mañana los usuarios han recibido una notificación de esta medida por parte de algunas de las aplicaciones que permiten el pago en el centro de Madrid de forma telemática. Este mensaje informaba de la suspensión del pago tras el decreto de la Delegación de Movilidad y Medio Ambiente. Aunque no hay información oficial por parte del Ayuntamiento de Madrid.

Únete a Disney y ahorra dos meses con la suscripción anual

Únete a Disney y ahorra dos meses con la suscripción anual

Disney+ sigue estrenando novedades, como su canal STAR. Si te das de alta en la suscripción anuales, ahorrarás el equivalente a dos meses con respecto a la suscripción mensual.

Darse de alta

Hoy es el primer día laboral desde que se aprobó el estado de alarma, la suspensión de la tasa SER es una medida que han aprobado las autoridades municipales para que los ciudadanos que tengan que acudir a su centro de trabajo se desplacen más seguros.

Aunque no se ha indicado cuánto tiempo estará está medida en vigor. Queda esperar la confirmación oficial del Ayuntamiento, aunque según indican en el mensaje, esta medida entra en vigor hoy y de manera indefinida.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.