Skip to main content

Sygic, un nuevo navegador disponible para todos los usuarios de Android Auto

Sygic en Android Auto

Sygic

16/12/2020 - 13:27 | Actualizado 16/12/2020 - 14:46

La lista de aplicaciones de navegación que se pueden usar a través de Android Auto crece con una nueva incorporación. Sygic ya está disponible para todos los usuarios.

Cuando instalas Android Auto en tu coche, hasta ahora la lista de opciones para buscar rutas de viajes era de solo dos aplicaciones. O eliges Google Maps o Waze, ambas de Google. Con ellos es posible buscar rutas, gasolineras, consultar tráfico y planificar cualquier viaje en coche, pero ahora hay una tercera alternativa. 

Sygic ha anunciado que entra a formar parte de este reducida lista. La aplicación de navegación por GPS aún está en fase beta, pero esta última versión de prueba ya permite integrar sus mapas en el sistema operativo para coches de Android Auto. 

Con el sistema operativo de Google, aquellos coches que son compatibles pueden usar estas y otras herramientas desde sus pantallas en el salpicadero. Es una opción bastante más cómoda y funcional que los sistemas operativos que ofrecen muchos fabricantes. Además es posible utilizar el asistente virtual de Google para controlar las aplicaciones con comandos de voz y no apartar la mirada de la carretera, ni las manos del volante.

Google anunció hace tiempo que estaba trabajando con otras empresas para incluir más sistemas de navegación que los suyos propios que ya están disponibles. "Sygic estará disponible en Android Auto en los próximos meses, después de que Google lo haga disponible" ha indicado Sygic desde su comunicado oficial

La aplicación Sygic cuenta con más de 200 millones de conductores entre sus usuarios. Su funcionamiento es similar al de Waze, centrado en la conducción, no como Google Maps que también da servicio para los que quieran consultar el transporte público o una ruta a pie.

Desde Reddit, algunos de los usuarios que pudieron probar la versión beta han compartido su impresión. La integración entre Sygic y Android Auto se realiza de forma intuitiva, concisa y con los accesos rápidos de Android Auto. Antes de que se lance para todos, es posible apuntarse como tester y descargar la versión de prueba en Google Play.