Logo Computerhoy.com

TDI, HDI y más: ¿qué significan las siglas del motor de tu coche?

Susana Viñuela

Aceite motor coche

Getty

GTI, HDI, CRDi, PHEV... ¿Sabes lo que significan? Te lo explicamos todo.

¿Conoces los significados de las siglas de los motores?CRDi, GTI, EV... Estas siglas son algo más allá que una denominación comercial; de hecho, implican una definición del tipo de motor a que acompañan.

Aunque nos hemos familiarizado con ellas, siempre es importante saber exactamente qué significan.

¿Sabes lo que significa cada una de estas denominaciones? Si tu respuesta es no, sigue leyendo y descúbrelo.

Acciona Motosharing

Acciona Motosharing

Acciona regala 30 minutos gratis a todos los nuevos usuarios de su aplicación de motosharing. Sólo tienes que darte de alta con documentos válidos para disfrutar de la movilidad en moto eléctrica en tu ciudad.

Obtén 30 minutos gratis al registrarte en Acciona Motosharing

Estos son los significados de las siglas de los motores

Motores GTI

Estas siglas, a las que hizo famosas el VW Golf, hacen referencia a "Gran Turismo Injection", y acompañan a los modelos más deportivos del modelo (el VW Polo también tiene sus motores GTI). 

Motores TDI

Otras siglas que acompañan a los motores de Volkswagen, y que en este caso hacen referencia a "Turbo Direct Injection". La presencia de estas siglas significa, pues, que el motor es diésel y turboalimentado. 

Motores TSI

Seguimos con el Grupo Volkswagen. Las siglas TSI que se refieren a "Turbocharged Stratified Injection", y acompañan a los motores de gasolina.

Motores HDI

Las siglas HDI son las que se usan dentro del Grupo PSA para designar a los motores diésel de inyección directa. Hacen referencia a  "High presure Diesel Injection".

Cinco cosas que hacen que gastes más gasolina con tu coche

Cinco cosas que hacen que gastes más gasolina con tu coche

El consumo de combustible de un vehículo depende de muchos factores. Si tienes en cuenta estas cinco cosas, ahorrarás bastante dinero en combustible.

Leer la noticia

Motor CRDi

Las siglas CRDi acompañan a los motores diésel con tecnología Common-rail Direct injection (es decir, sistema de inyección directa para motores de gasóleo) de los coches de las marcas Kia y Hyundai.

Motores T-GDi

Seguimos con Hyundai y Kia; las siglas T-GDi hacen referencia a "Turbo Gasoline Direct injection", y acompañan a los motores de gasolina con turbocompresor de doble entrada o Twin Scroll.

Motores DCi

Las siglas DCi acompañan a los motores diésel del Grupo Renault con tecnología Direct Common-rail Injection (inyección directa).

Motores TCe

Seguimos en el Grupo Renault, pero esta vez nos referimos a los motores de gasolina. Las siglas TCe hacen referencia a su combustión: Turbo Control efficiency.

Motores TDCi

Estas son las siglas que emplea Ford para designar a su gama diésel turboalimentada. En este caso, TDCi hace referencia a "Turbo Diesel Common-Rail Injection".

Motores VVT-i

Las siglas VVT-i acompañan a los motores gasolina de Toyota, y se refieren a "Variable Valve Timing Intelligence".

Motores TB

¿Y las siglas TB? Usadas por el Grupo Fiat, estas dos letras van en aqeullos modelos que llevan un motor de gasolina turboalimentado de ("Turbo Benzina").

Motores EV

Las siglas EV significan "Electric Vehicle"; es decir, coche eléctrico. Se están popularizando mucho en el lenguaje común pero también sirven como siglas comerciales. En la alianza Renault-Nissan compañan a aquellos modelos con motor eléctrico.

Motores PHEV

Las siglas PHEV hacen referencia a "Plug-in Hybrid Electric Vehicle"; es decir, "coche híbrido enchufable". Por ejemplo, Mitsubishi las emplea como nomenclatura para sus modelos híbridos.

Motores VTEC

Las siglas VTEC ("Variable Valve Timing") son las usadas por Honda para hacer referencia al sistema de distribución variable. Si el bloque es de gasolina, se usan las siglas i-VTEC; si es diésel, i-DTEC.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.