Logo Computerhoy.com

¿Te pueden multar por llevar el coche demasiado sucio?

Coche sucio

Ya sea con pistola o en los rodillos, los coches necesitan que cada cierto tiempo les peguemos un repaso o de lo contrario nos podrían multar. Esto es lo que dice la Ley de Tráfico al respecto.

Hay todo tipo de conductores: prudentes, temerarios, aburridos, muy legales, etc. La forma de ser de cada uno influye en gran medida en la forma en la que nos comportamos una vez cogemos el volante.

Pero, por encima de todo, hay dos tipos de conductores que no tienen nada que ver con nuestra actitud en la carretera, sino que se refiere a cómo nos relacionamos con nuestro coche: los limpios y los sucios.

Con sólo fijarnos una vez que salimos a la calle podremos observar como hay coches que parecen recién salidos del concesionario y otros que parece que vienen de correr el Dakar.

Crema eliminadora de arañazos para coches

Crema eliminadora de arañazos para coches

Con esta crema puedes realizar un ligero pulido de los arañazos y eliminarlos para que la pintura del coche vuelva a quedar como nueva y brillante.

Cómprala al mejor precio

Y, pese a lo que muchos creen, la limpieza del coche no es sólo cosa del conductor, sino que los agentes de tráfico pueden decir bastante sobre el tema.

Según explica el artículo 84 de la Ley de Tráfico, los agentes de tráfico tiene capacidad de inmovilizar aquellos vehículos que de lo sucios que están presenten deficiencias que constituyan un riesgo especialmente grave para la seguridad vial.

El truco viral para limpiar los faros del coche y dejarlos relucientes sin comprar productos químicos

Esto traducido a nuestro idioma es que si llevas la luna trasera o delantera tan sucia que apenas se puede ver a través de ella, cualquier policía puede multarnos. Y la multa puede alcanzar los 200 euros.

También entra en juego el limpiaparabrisas, el cual no sólo tiene que funcionar correctamente sino también tener líquido suficiente para poder limpiar con agua la luna delantera en caso necesario. Si no es así la multa puede ser de 80 euros (en la revisión de la ITV se considera falta leve).

Help Flash, luz de preseñalización V16

Help Flash, luz de preseñalización V16

Help Flash es la luz de preseñalización V16 que relevará a los triángulos de seguridad este año, y que ya la puedes comprar y utilizar. Está homologada por la DGT.

Cómprala al mejor precio

Y si el coche está tan lleno de suciedad que los números de la matrícula no se pueden distinguir, la DGT nos recuerda que también es motivo de multa.

Y, por el lado contrario, limpiar el coche en la calle ensuciando la vía pública es tan punible como llevar el coche sucio, no por limpiarlo en sí, sino porque manchamos la calle. Para limpiar el coche bien hay que hacerlo o en casa o un lavadero, lo demás es sensible de sanción.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.