Logo Computerhoy.com

El terrorífico futuro de los coches eléctricos: un parche de software que cuesta 1.000 euros

Polestar coche eléctrico

La compañía Polestar acaba de anunciar una actualización que permitiría que sus coches aumentaran la potencia de sus motores eléctricos. Lo malo es que el parche cuesta la friolera de 1.000 euros.

Muchas veces hemos comentado que el futuro de la automoción es tecnológica, con las cosas buenas que esto trae y las cosas malas intrínsecas al negocio.

Entre las cosas buenas tenemos la conducción asistidas y las ayudas en carretera que hace que los viajes sean más seguros que nunca. Entre las cosas malas, por el contrario, tenemos cosas como las que ahora mismo os vamos a explicar.

Polestar, compañía especializada en vehículos eléctricos, ha lanzado una actualización vía OTA que aumenta el par motor y la potencia del Polestar 2, su sedan más vendido. Concretamente hablamos de un aumento de 67 CV (ahora alcanza los 469 CV).

Tesla Model 3 (Autobild.es)

Tesla Model 3 (Autobild.es)

El Tesla Model 3 es la forma más barata de tener una de las creaciones de Elon Musk. Descubre aquí todos sus precios

Mira la ficha

En términos prácticos, Polestar afirma que estas mejoras reducen en una décima de segundo el tiempo de aceleración de 0 a 100 km/h, pasando de 4,5 segundos a 4,4 segundos. Como se puede comprobar, la mejora es totalmente insignificativa.

La cuestión es que la actualización no es gratuita, más bien podríamos decir que es todo lo contrario, ya que es de pago y tremendamente cara: el parche cuesta 1.000 euros exactamente.

Esta actualización está disponible en la tienda de Extras de Polestar para los mercados de Reino Unido, Países Bajos, Noruega, Suecia, Suiza, Finlandia, Dinamarca, Alemania y Austria.

Hero Driver LED V16

Hero Driver LED V16

La Hero Driver LED es una luz de emergencia V16 homologada por la DGT que destaca por ser algo más potente que las demás luces, además de por contar con batería recargable.

Ver Oferta en Amazon

Polestar tiene previsto ofrecer la actualización en EE.UU. y Canadá en primavera, con un precio que se anunciará más adelante, pero que seguramente siga la conversión euros a dólar clásica de 1€/1$.

Eso sí, Polestar no es el único fabricante de automóviles que incrementa el rendimiento de los vehículos eléctricos vía OTA, ya que Tesla también ha ofrecido actualizaciones de pago que aumentan la aceleración en algunos modelos, como el Model 3 y el Model Y.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.