Skip to main content

Tesla añade la función de estacionamiento autónomo al Model 3

Tesla Model 3

06/07/2018 - 08:15

Llegan novedades para el Tesla Model 3, el coche más barato de Tesla. La compañía de Elon Musk ha anunciado a través de Twitter que la función de estacionamiento autónomo Summon (Invocar, en español) ya está disponible en el Model 3.

Cuando tuvimos la oportunidad de probar la tecnología del Tesla Model X, la función de Summon nos pareció una de las más llamativas. Y no es para menos: esta característica permite mover el coche desde la app de Tesla para el teléfono móvil.

Para usar esta función, lo único que hace falta es que tanto el terminal como el coche estén conectados a una red de datos, y con solo tocar la app el vehículo se aparcará de manera autónoma. En caso de que sea necesario, el coche llevará a cabo las maniobras oportunas para esquivar los obstáculos, estacionar en la plaza de aparcamiento indicada y apagarse. 

De hecho, en la publicación que Elon Musk ha hecho en Twitter para anunciar que la función Summon ya está disponible en el Tesla Model 3, el magnate destaca que no hay ninguna persona controlando el coche, ni dentro ni por control remoto. "El coche está conduciendo por sí solo", afirma Musk.

Además, en caso de que el vehículo esté programado para ello, puede tener la capacidad de comunicarse con la puerta del garaje para controlar su apertura y cierre sin necesidad de que el conductor tenga que estar pendiente de la maniobra.

Tesla fabrica 7.000 Model 3 en una semana y cumple su objetivo

Y esto no es todo. Además de aparcar, la función Summon de Tesla también permite que el usuario llame al coche desde la app para que, por ejemplo, salga de manera autónoma de una plaza de aparcamiento estrecha de difícil acceso para el conductor.

La característica de estacionamiento autónomo estaba disponible hasta el momento únicamente en los Tesla Model S y Tesla Model X, y a partir de ahora también se podrán beneficiar de ellas los propietarios del Model 3. 

Ver ahora: