Logo Computerhoy.com

Tesla tiene la solución a los baches en la carretera: un software que te avisa para que puedas esquivarlos

Tesla Model 3

Los conductores habituales suelen recordar esos tramos en los que se encuentran cada día con un bache en la carretera. Esos desperfectos son cada día más grandes y hasta que las autoridades responsables acuden a repararlos es mejor esquivarlos. En el futuro, los coches autónomos también tendrán en cuenta este detalle a la hora de circular. 

Tesla, siendo consciente de esta necesidad, ha anunciado que su piloto automático recordará los baches de cada tramo. Lo ha confirmado su CEO en Twitter, Elon Musk, quien ha asegurado que detectará los baches y los apuntará en el mapa de navegación para ayudar al conductor a esquivarlos la próxima vez que circule por esa misma carretera. 

El Autopilot es el software inteligente que utilizan los coches Tesla para facilitar la conducción a los conductores, pero es también la base en la que está trabajando la compañía para que en un futuro este software sea capaz de conducir el vehículo sin la ayuda de los humanos y así conseguir un coche completamente autónomo. 

Tesla Model 3, probamos su tecnología

Tesla Model 3, probamos su tecnología

El coche que Elon Musk prometió para que cualquier persona pudiera tener la posibilidad de comprar un Tesla ya es una realidad en el mercado. En este reportaje os mostramos todo lo que esconde este coche de Tesla.

Lee la noticia

Esta medida forma parte de una reescritura del piloto automático con el que la red neuronal en la que se sustenta este software inteligente será más preciso y capaz de analizar las condiciones del trayecto. "El etiquetado 3D es la próxima gran novedad: el coche autónomo puede atravesar una escena con 8 cámaras y pintar un camino en tiempo real, y luego etiquetar el camino en 3D" explicó Elon Musk en una entrevista reciente. 

El etiquetado 3D será el que se utilice para registrar cada uno de los baches y guardarlos en la memoria para así evitarlos en próximas ocasiones. No sólo por parte del vehículo que lo ha detectado, sino que esa información servirá para el resto de coches Tesla. 

Por último, Elon Musk ha asegurado que esta nueva reescritura del piloto automático está casi completada, aunque no ha querido indicar una fecha específica en la que se lance a todos los coches de la compañía mediante una actualización. 

 

La compañía se ha encontrado con problemas en el pasado, por accidentes y sigue trabajando para convencer a la regulación europea para ser compatible con las normas de circulación de este territorio, pero seguirá mejorando hasta conseguir circular sin ayuda de ninguna persona incluso en las peores condiciones climáticas. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.