Logo Computerhoy.com

Tesla comparte el primer informe de seguridad del sistema Autopilot

autopilot tesla

Por fin, Tesla ha compartido el primer informe de seguridad de sistema Autopilot, el cacareado sistema de conducción autónoma que tienen los vehículos fabricados en la compañía de Elon Musk. El magnate prometió hace unos meses que serían más transparentes, y aquí están los resultados de fiabilidad del Autopilot.

Estos últimos días no han sido de relax en Tesla. Elon Musk se ha visto forzado a abandonar la presidencia de la compañía tras ser demandado por fraude (y no ha dudado en burlarse en Twitter de quienes han ''obligado'' esta salida). También se han desvelado las ''secretas'' baterías que utilizan los vehículos Tesla, y todo eso teniendo que lidiar con la publicación de los informes sobre Autopilot.

Eso sí, no han tenido que trabajar demasiado para elaborar el informe de seguridad del Autopilot, ya que consta solo de una página y los detalles que revela son más bien... vagos. Según la compañía, en el tercer trimestre de 2018 se produjo un accidente por cada 3,34 millones de millas recorridas (unos 5,3 millones de kilómetros) con el piloto automático. Sin el piloto automático, esta cifra es de un accidente por cada 1,92 millones de millas.

Son unos resultados que ponen sobre la mesa que el Autopilot, según Tesla, claro, es más seguro que un humano y, además, han comparado el informe de la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carretera en Estados Unidos con el suyo, afirmando que en los registros de un accidente automovilístico cada 492.000 millas no se incluyen, casi, accidentes de Tesla.

Y... sí, esto es lo único que tenemos del registro de accidentes de vehículos Tesla, ya que la compañía ha sido parca en detalles. Según ellos, cuentan con un nuevo método para registrar los datos de sus vehículos para recopilar las estadísticas de la flota de vehículos autónomos y, aunque admiten que siguen existiendo casos únicos en los que los datos pueden no ser precisos, a grandes rasgos creen que es el mejor tipo de informe de seguridad de forma continua.

Este informe se publicó justo cuando Consumer Reports otorgó al sistema Super-Cruise de Cadillac la calificación más alta en lo que conducción autónoma se refiere, dejando al sistema Autopilot de Tesla en segundo lugar. 

Los 7 coches eléctricos más baratos que puedes comprar en España ahora mismo

Eso sí, de ser ciertas las estadísticas que comparan los accidentes ocurridos con Autopilot y humanos al volante, demuestran que sí, son más mediáticos los accidentes cuando el coche ''va solo'', pero los provocados por humanos son más frecuentes.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.