Logo Computerhoy.com

Tesla Cybertruck: una camioneta futurista que podrás tener por 39.000 dólares, si te atreves…

Tesla Cyberpunk

Lo ha vuelto a hacer, Elon Musk logró hace unas horas, con un solo tuit, poner a todos sobre la pista del nuevo Tesla. Sin embargo, no es un tesla normal y corriente, ya que se trata del Tesla Cybertruck, un vehículo que el propio Musk ha presentado como el todoterreno oficial para Marte. Aunque sea una camioneta ''terrenal'', desde luego, su diseño sí es de fuera de este planeta... y las bromas y memes sobre el Tesla Cybertruck no se han hecho esperar.

Si algo tiene ''cyber'' en su nombre, se convierte inmediatamente en algo futurista. El Tesla Cybertruck se podría calificar más como ''retrofuturista'' ya que, como veis en la imagen que encabeza este artículo, cuenta con un diseño ''low poly'' que parece sacado de las películas de ciencia ficción de principios de los 80.

Antes de pasar a las bromas, hay que presentar como se debe este todoterreno que, aunque se podrá comprar en la Tierra, ciertamente parece un vehículo para recorrer otros planetas. El Tesla Cybertruck se venderá con varias opciones de potencia y autonomía, pero la versión base tendrá un precio que arrancará en los 39.000 dólares y contará con una aceleración de 0 a 100 kilómetros por hora en solo 6,5 segundos. La autonomía total será de 400 kilómetros y podrá remolcar unos 3.400 kilos.

Habrá otra versión de 49.000 dólares que podrá remolcar 4.500 kilogramos, alcanzará los 100 kilómetros por hora en 4,5 segundos y tendrá una autonomía de 482 kilómetros gracias a su motor eléctrico dual. La última versión, de 69.000 dólares, será un auténtico tanque. Tendrá una autonomía de 800 kilómetros, así como la posibilidad de remolcar 6.350 kilos. Eso sí, tardará 6 segundos en alcanzar los 100 kilómetros por hora.

La disposición de los motores es un misterio. Y es que, la versión con un motor, supuestamente, colocará el motor en el eje trasero, mientras que la versión con dos motores colocaría uno en cada eje. La versión con 800 kilómetros de autonomía tendrá tres motores, pero no se ha detallado dónde estará situado ese tercer motor.

¿Más detalles sobre la nueva camioneta de Tesla? La compañía sabe que este tipo de vehículos son tremendamente populares en Estados Unidos y quiere que el Tesla Cybertruck se convierta en el todoterreno eléctrico por antonomasia, además de un vehículo de lo más útil gracias a su compresor integrado y sus tomas de corriente de 120 y 240 voltios.

Porsche va a por Tesla con su nuevo coche eléctrico que ha triunfado antes de estar a la venta

Porsche va a por Tesla con su nuevo coche eléctrico que ha triunfado antes de estar a la venta

Porsche había registrado 30.000 reservas para su nuevo vehículo totalmente eléctrico, Taycan, incluso antes de que hubiera sido presentado por el fabricante. El Taycan de Porsche quiere aprovechar el impulso del interés que los vehículos eléctricos están despertando en los usuarios.

Lee la noticia

Las camionetas en EE.UU. representan más del 15% del mercado y las de gama alta, con prestaciones que a muchos dejarían asombrados, se van por encima de los 100.000 dólares. En este sentido, Tesla quiere abordar un mercado prácticamente monopolizado por General Motors y Ford, y como también deben saber que las armas en Estados Unidos están a la orden del día, se ha diseñado el Cybertruck como resistente a munición de 9 milímetros. La prueba no ha salido bien.

Tesla Cyberpunk

En primer lugar, Tesla invitó al diseñador Franz von Holzhausen, de Tesla, a maltratar el coche, primero con un martillo pesado (no sabemos porqué), que no consiguió abollar la puerta:

Después, lanzando una bola de acero al cristal, y la prueba no salió demasiado bien:

De la manera que sea, en 2021 los veremos por las calles, si no hay retrasos, y aún quedan detalles por conocer, ya que la presentación fue inusualmente corta, unos 25 minutos para presentar un vehículo que ha despertado la capacidad de las redes sociales para sacar punta a todo.

Algunos ya han dicho que parece un coche de videojuego cuando pones los gráficos al mínimo, un dibujo de un niño de cuatro años... o una cafetera italiana.

Otros, sencillamente, se han limitado a recordar el coche de Homer.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Tesla