Logo Computerhoy.com

Por primera vez, Tesla deja usar sus Supercargadores a coches de otras marcas

Supercargadores de Tesla para todos los coches

Años después, Elon Musk cumple su promesa: Coches de otras marcas ya pueden usar sus supercargadores, pero de momento solo en un país.

Nadie puede discutir a Tesla su condición de pioneros del coche eléctrico. No fueron los primeros, pero sí una de las marcas que más ha contribuido a su desarrollo.

Tesla ha reinvindicado ese papel de estandarte del transporte eléctrico, fomentando su uso con decisiones que hay que aplaudir, como la liberación de sus patentes, para que todo el mundo pueda usarlas.

Hace años también prometió que dejaría usar sus Supercargadores a otras marcas. Y al fin, parece que está en condiciones de cumplir esa vieja promesa.

Tesla Model 3, probamos su tecnología

Tesla Model 3, probamos su tecnología

El coche que Elon Musk prometió para que cualquier persona pudiera tener la posibilidad de comprar un Tesla ya es una realidad en el mercado. En este reportaje os mostramos todo lo que esconde este coche de Tesla.

Lee la noticia

Según anuncia en nota de prensa, a partir de hoy Tesla permitirá usar sus supercargadores a vehículos de otras marcas, en 10 estaciones de Holanda.

Eso sí, solo podrán recargar los vehículos compatibles con el conector de recarga CCS.

Además, el precio será más caro que para un coche Tesla, ya que se aplica un cargo adicional "para permitir la carga de una amplia gama de vehículos y los ajustes en nuestros sitios para acomodar estos vehículos. Las tarifas varían según el sitio, y puedes ver los precios de carga en la aplicación de Tesla. El precio por kWh para cargar puede reducirse con una membresía de carga".

Es un programa piloto con el que Tesla quiere estudiar cómo se adaptan otros vehículos a sus cargadores en tiempos de cargas, acceso, uso de la app, etc.

Si los resultados son buenos, lo extenderá a otras estaciones en otros países.

Aunque en la nota de prensa indican que su objetivo es abrir a todo el mundo "todos nuestros supercargadores", de momento solo abrirán aquellos que no tengan un flujo de vehículos alto, ya que no quieren molestar a los dueños de un Tesla, haciéndolos esperar mientras recarga un vehículo de otra marca.

Autorradio 1 DIN con Bluetooth para el coche

Autorradio 1 DIN con Bluetooth para el coche

Pantalla LED de tiempo, cambio de RDS / FM a tres bandas, conexión Bluetooth 5.0 y micrófono incorporado para llamadas en modo manos libres. La autorradio 1 DIN de CENXINY es la autorradio para el coche más vendida de Amazon gracias a su excelente relación calidad-precio, pues por muy poco te brinda una experiencia de conducción segura y conveniente.

Consíguela al mejor precio

Estos supercargadores abiertos son compartidos por todos, es decir, no hay estaciones para coches Tesla, y otras diferentes para el resto.

Para usar este servicio los usuarios que no son de la marca tienen que instalar la app de Tesla, y crear una cuenta Tesla, que es donde se procesarán los pagos.

Una buena noticia que ayudará a expandir el uso del coche eléctrico. Actualmente Tesla tiene más de 2.500 estaciones con 25.000 supercargadores en todo el mundo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.