Logo Computerhoy.com

Se acabaron las tonterías: Tesla desactiva la opción de jugar a videojuegos en la pantalla mientras conduces

La noticia de la mañana que estoy haciendo es esta: Se acabaron las tonterías: Tesla prohíbe jugar a videojuegos en la pantalla mientras conduces

Hace apenas dos semanas, Tesla activó una opción en sus vehículos para permitir jugar a videojuegos incluso al conductor. Hoy ha anunciado que la anula.

Tesla es conocida por interpretar las normas de tráfico a su manera. Ha sido investigada varias veces y ha tenido que rectificar en numerosas ocasiones.

Y aquí tenemos otra más. A partir de hoy, cancela la función que permite jugar a videojuegos mientras el coche está en movimiento, incluso al conductor. Aunque ya estaba disponible desde hace un año, amplió esta función hace apenas 15 días.

Hasta este mes, la mayoría de los juegos que incluye su avanzado sistema de infoentretenimiento, solo se podían jugar cuando el coche está detenido.

Pero hace un par de semanas, Tesla decidió activar más videojuegos en movimiento, para el copiloto, aunque también permitía jugar al conductor.

Es una forma de presumir de su Autopilot, el piloto automático que permite al conductor quitar las manos del volante, aunque debe tenerlas junto a él y estár atento, por si ocurre algo inesperado.

Aunque técnicamente el conductor puede jugar a un videojuego con el Autopilot encendido, porque no necesita conducir, es un elemento de distracción que hace que quite las manos del volante y la vista de la carretera.

El Autopilot del Tesla no lo convierte en un coche autónomo, y por tanto el conductor tiene la obligación de atender al volante y a la carretera.

Luces flash V16 para coche: modelos, diferencias, legalidad, cómo se utilizan y lo que debes saber

Luces flash V16 para coche: modelos, diferencias, legalidad, cómo se utilizan y lo que debes saber

Luz flash V16: apunta este nombre porque va ser uno de los más escuchado en los próximos meses con la entrada en vigor de la nueva norma de auxilio en carretera.

Saber más

Ahora, según informa The Guardian, Tesla lanzará la semana que viene una actualización que impedirá jugar a videojuegos mientras el coche esté en movimiento.

La razón es la investigación que ha abierto la Administración Nacional de Seguridad Vial de Estados Unidos (NHTSA), para estudiar si esta función supone un elemento de distracción para el conductor.

Parece que Tesla ha decidido prevenir antes que curar (recibir una multa) y ha decidido cancelar los videojuegos antes de que la NHTSA la sancione.

Si quieres saber más sobre cómo se comportan los vehículos Tesla en España, te recomendamos este reportaje: Tesla Model 3 (2021) Performance: así son su tecnología, conducción autónoma y posibilidades de viajar.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Tesla