Logo Computerhoy.com

Tesla desarrollará y fabricará en China su Model 2

Luis Guisado

Tesla Model 3

Quieren que esté al nivel de Leaf o ID.3 y pronto veremos si lo consigue: empezará a fabricarse en China.

El Tesla Model 2 va camino de convertirse en una realidad, tal y como ha confirmado el presidente de Tesla China, Tom Zhu, en unas declaraciones a un medio local, Xinhua Net.

En ellas, Zhu, asegura que el  Model 2 se fabricará en China para todo el mundo. Este coche eléctrico pretende revolucionar el mercado, puesto que prometen que llegará con un precio bajo, al nivel del compactos eléctricos como el Nissan Leaf o el Volkswagen ID.3.

En esas mismas declaraciones, según recoge el portal australianomotoring.com.au, el presidente de la filial china asegura que van a fabricar el primer centro de investigación y desarrollo de Tesla fuera de Estados Unidos, lo que da una idea de la fuerza con la que ve el todopoderoso Elon Musk al gigante asiático.

Únete a Disney y ahorra dos meses con la suscripción anual

Únete a Disney y ahorra dos meses con la suscripción anual

Disney+ sigue estrenando novedades, como su canal STAR. Si te das de alta en la suscripción anuales, ahorrarás el equivalente a dos meses con respecto a la suscripción mensual.

Darse de alta

Probablemente llegará en dos o tres años

Como suele ser habitual, en Tesla no abren la boca acerca de la fecha de lanzamiento del nuevo eléctrico, aunque puedes estar seguro que al menos hasta 2023 o 2024 no llegará al mercado, pues ahora mismo está en las primeras fases del desarrollo y probablemente no tenga ni su forma definida (en la imagen de apertura, un Model 3).

Es por eso que aún no hay datos técnicos. Está por decidir si el Tesla Model 2 será un eléctrico de baja autonomía (unos 200-250 km) al estilo de otros modelos como el Mazda MX-30, o aportará por un pack de baterías mayores y más alcance como hace Volkswagen con su ID.3.

Hablando de baterías, el año pasado, durante el Battery Day que se celebró en septiembre, el propio Elon Musk dijo que, de llegar, el Model 2 utilizaría baterías de próxima generación: ¿quizá en estado sólido?

Otro anuncio de Musk acerca del que se supone que será el Tesla más barato, es que tendrá conducción completamente autónoma, aunque viendo las trabas que están encontrando en algunos países importantes para la marca como Alemania, quizá quede un poco en el aire...

Este artículo fue publicado en Top Gear por Luis Guisado.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.