Logo Computerhoy.com

Tesla elimina la Supercarga gratuita de sus coches de segunda mano

Super cargadores Tesla

Tesla asoció originalmente el acceso gratuito e ilimitado a sus redes de Super cargadores a todos los vehículos que vendían, aunque poco después se llegó a adoptar un sistema de pago más estricto.

En todo caso, aquellos coches que se vendieron originalmente con este acceso gratuito e limitado a la red de Super cargadores de Tesla, todavía estaban disfrutando de este sistema lo que les hacía contar con una característica muy buena de venta en el mercado de segunda mano. Sin embargo las cosas han cambiado, y ya no será posible.

El responsable de Tesla, Elon Musk, ha señalado que el acceso gratuito e ilimitado a la red de de Super cargadores de la marca es insostenible: “debido al aumento del volumen de producción ya no se hace sostenible y no incentiva un comportamiento óptimo. Lo deberíamos haber terminado incluso antes”.

Esto se debía a que el usuario utilizaba estos Super cargadores día a día, y no a como estaban pensados originalmente que era para trayectos a larga distancia.

De esta manera modelos algo antiguos como los primeros Model S y Model X, que se beneficiaban de esta política de acceso gratuito a los Super cargadores, perderán este atractivo de venta, lo que podría afectarles en el mercado de segunda mano.

Tesla limitará la carga al 80% en sus supercargadores más concurridos

De momento la única posibilidad que habría para tener este acceso gratuito e ilimitado a los Super cargadores es adquiriendo vehículos de segunda mano a un tercero y no a la propia Tesla. 

Aún así cabe aclarar que en 2017 Tesla cambió su política relativa vinculándola únicamente al propietario del vehículo, haciéndola intransferible, con lo que tampoco podría funcionar esta fórmula si Tesla acaba sabiendo de la venta del vehículo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Destacado, Tesla