Logo Computerhoy.com

Tesla fabrica 7.000 Model 3 en una semana y cumple su objetivo

Tesla Model 3 2018

Por fin buenas noticias para Tesla, compañía fabricante de coches eléctricos cuyas últimas semanas -y prácticamente meses- no han sido precisamente buenos a todos los niveles.

Según ha comunicado su CEO, el poco ortodoxo Elon Musk, se han fabricado todos los Tesla Model 3 que se habían fijado como objetivo de producción: nada menos que 7.000 coches en una sola semana.

La web especializada en coches eléctricos Electrek afirma que efectivamente la fábrica de Tesla ha echado humo para conseguir llegar a tiempo a la fecha fijada. Es una información que contradice a otras fuentes del sector y que confirma lo publicado por Musk.

No hay que olvidar que el Tesla Model 3 es por precio el coche más barato de la marca. Es seguramente el motivo por el que los pedidos se han disparado, obligando a Musk y los suyos a hacer planes de contingencia para llegar a tiempo.

Este bendito problema ha supuesto todo un quebradero de cabeza para la compañía, que ha tenido que apañárselas para poder cumplir, aunque aún se encuentra por debajo de lo estipulado como objetivo de producción anual.

Es una noticia importante para Tesla, firma que ha tenido muchos problemas para cumplir con los plazos de fabricación y entregar los miles de coches que tiene apalabrados y parcialmente pagados a tiempo.

Eso ha derivado en una crisis pública de imagen y confianza hacia la empresa y su CEO, acusado de dedicarse a cualquier cosa -incluso a vender lanzallamas- menos a cumplir con su trabajo al frente de la marca de coches.

Los problemas incluso provocaron una caza de brujas en toda regla dentro de la empresa, y no es la primera. Es por eso que esta noticia sentará como un bálsamo a empleados y accionistas, que por fin ven a la compañía funcionar como debería hacerlo habitualmente.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Destacado