Logo Computerhoy.com

Tesla ha evitado la escasez de chips gracias a un importante cambio, pero teme los próximos meses

Software de Tesla

La crisis de semiconductores afecta especialmente a la industria del automóvil, pero en Tesla están logrando evitarla por el momento.

Lo que empezó con avisos por parte de los fabricantes de chips se ha ido transformando en una importante crisis que está afectando de forma marcada a distintas industrias. Se ha visto con las videoconsolas, con todo tipo de dispositivos y en las fábricas de automóviles, algo que se está sufriendo también en España desde hace meses. Pero en Tesla van superándolo con un cambio en la perspectiva.

La solución buscada ha sido el uso de chips alternativos a los que más escasean, pero para lograrlo también han tenido que reescribir el software que utilizan los vehículos y adaptarlo a los nuevos componentes implementados.

En The Verge han publicado algunas opiniones de Elon Musk al respecto y el CEO de la empresa afirma que lograron "sustituir por chips alternativos y luego escribir el firmware en cuestión de semanas”. Un trabajo con distintos enfoques que supieron llevar adelante para mantener los vehículos en producción.

Tesla quiere sustituir los limpiaparabrisas por rayos láser que desintegran la suciedad

Tesla quiere sustituir los limpiaparabrisas por rayos láser que desintegran la suciedad

Di adiós al rascador, a los chorros de agua y otras molestias: Tesla quiere sustituir los parabrisas por rayos láser que desintegran la suciedad del cristal.

Lee la noticia

La entrega de vehículos está alcanzando los 200.000 por trimestre y la empresa se encuentra en un buen momento. Tal como informan en Business Insider España, en el segundo trimestre de 2021 han tenido un beneficio neto de 1.142 millones de dólares: ha sido el más rentable hasta la fecha.

Aunque en Tesla son conscientes de que esta es una medida temporal y que pronto se verán obligados a ralentizar la cadena de suministro si no se encuentra solución a la escasez de semiconductores. Tanto que Musk avisó sobre unos efectos inmediatos para el resto del año.

Los vehículos de Tesla son especialmente inteligentes, casi no hay aspecto que no esté monitorizado y controlado, por lo que el reto es muy grande, más que en otras empresas de la competencia. Un ejemplo lo encontramos en cuál fue el principal escollo con el tema: "Una gran lucha este trimestre fue el módulo que controla las bolsas de aire y los cinturones de seguridad".

Pero es sabido que de momento no hay soluciones inmediatas y todo apunta a que la crisis se alargue y agrave en el futuro. Tesla ha conseguido sortearla por ahora, pero no sabe cuánto tiempo más conseguirá mantenerse al margen.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Tesla