Logo Computerhoy.com

Tesla ha ocultado un mensaje secreto en la invitación del Model Y

Miguel Morales

Easter egg tesla

Una vez más, la compañía de Elon Musk hace algo pequeño pero significativo y el público enloquece. Y es que el troleo puede ser una estrategia de marketing maravillosa si se sabe usar. En este caso, al enviar la invitación a los periodistas para conocer el nuevo Model Y han incluido un easter egg que ha causado más de una carcajada entre los aficionados. 

A primera vista, la imagen "teaser" que se envió a los invitados no revelaba demasiado sobre el Model Y. Pero claro, cuando mandas un correo con una imagen a un grupo de periodistas, además especializado en tecnología, cabe esperar que indaguen un poco, y que tengan los medios para ellos. 

Así que dicho y hecho: algunos de los invitados decidieron ponerse manos a la obra para editar la imagen de la invitación de tesla para tratar de descubrir el aspecto que tendría el Model Y. Algunos lo pasaron por programas de edición, mientras que otros se limitaron a usar el editor de imágenes de de iOS para conseguir detalles de la imagen. Pero los periodistas no contaban con que en Tesla también saben lo que se hacen en lo que respecta a tecnología, y su sorpresa fue mayúscula cuando, al aclarar la imagen, se encontraron con lo siguiente:

Efectivamente: "Nice Try". O "buen intento", en español. Y lo dicen porque aunque la invitación es para conocer el Model Y, lo cierto es que el coche que aparece en la foto es el Model 3 (o su versión barata). 

Twitter se ha volcado en reconocimientos hacia quien haya tenido la idea para esta invitación, pidiendo desde aumentos de sueldo hasta un aplauso de sus compañeros. Desde luego, ha servido para que la compañía consiga crear un poquito más de expectación dando un toque simpático a su invitación del Model Y con easter egg.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.