Skip to main content

Tesla instala una luz de alarma para que los conductores no se salten los semáforos

Tesla interior

25/03/2019 - 09:40

Tesla quiere que la conducción en las carreteras sea más segura y trata de innovar en medidas de control que ayuden a conseguirlo. El último invento de la marca es la instalación de una luz roja en el interior del vehículo que avisa de que se corre el riesgo de saltar un semáforo en rojo.

La llamada alarma Autosteer es una advertencia luminosa situada en el centro del panel, junto al velocímetro, que se implementa con la última actualización del software de Tesla. Su función es controlar la velocidad a la que se conduce y avisar del peligro que existe de no poder frenar lo suficientemente rápido en caso de cambiar a rojo un semáforo.

Esta función no conlleva efectos sobre los frenos del vehículo, solamente es una luz roja de alarma para avisar de que se debe retomar el control de la conducción y bajar la velocidad.

Así queda el Tesla “barato” frente a los demás coches

Con el gran debate que existe sobre los vehículos autónomos y los pilotos automáticos en los vehículos, las empresas también compiten para lograr transmitir las mayores sensaciones de seguridad, sea en el interior del coche, como las cámaras de Volvo para vigilar al conductor, o hacia el exterior, con este dispositivo. 

Tesla usa varios sistemas para adivinar la cercanía de un semáforo, el primero parte de los datos acumulados sobre el terreno vía cartografía y otro son las cámaras instaladas en el vehículo que identifican los semáforos y las luces que tienen encendidas.

De momento, la función Autosteer solo estará disponible en Estados Unidos y aseguran que todavía no tienen en la base de datos todos los semáforos del país, pero servirá de ayuda a muchos conductores para que hagan una conducción más precavida.

Ver ahora: