Logo Computerhoy.com

Tesla libera sus cargadores para todos los usuarios con coches eléctricos en España

Tesla

DepositPhotos

Se acabaron las esperas y por fin podrás cargar tu coche eléctrico en los cargadores de Tesla sin que este haya sido fabricado por la empresa de Elon Musk.

Los coches eléctricos se han convertido en los vehículos del presente y, sobre todo, del futuro. Su llegada a las vías no fue muy bien recibida por parte de los usuarios, aunque peor fue la recepción de los fabricantes tradicionales de vehículos de combustión. La principal pega que se le ponían a estos coches era el hecho de tener que cargarlos.

Y, es que, la mentalidad tanto de muchas personas como de muchas empresas se enfocaba más en un problema que en una solución. Pese a todo esto, empresas como Tesla han conseguido crear una red de cargadores a lo largo y ancho de varios países. España es uno de estos países y hasta hace poco estos puntos eran exclusivos para Tesla.

Todo ha cambiado de un día para otro y, ahora, Tesla acaba de anunciar una de las mejores noticias en los últimos tiempos. Lo que ha comentado y que nos llega de la mano de Hipertextual es que Tesla permitirá que cualquier tipo de coche eléctrico pueda utilizar estos cargadores sin necesidad de que tengan que estar firmados por el magnate sudafricano.

Así, los 118 puntos de carga que se encuentran en nuestro país pasarían a ser de uso libre por parte de miles de usuarios que han apostado por la movilidad eléctrica en los últimos años. Eso sí, que cualquier tipo de coche pueda acceder a los cargadores de Tesla no significa que esto no tenga un coste y, es que, todo tiene un precio.

Lo que se ha podido ver es que los planes de Tesla pasarían por cobrar a los usuarios de otros vehículos eléctricos un precio de 0,64 euros kWh. Eso sí, al ser un programa nuevo en España también introducirían una suscripción mensual con un precio de 12,99 euros y que permitiría rebajar los precios del kWh a 0,43 euros.

A nivel general este nuevo programa se ha abierto en trece ciudades españolas y conforme se vaya ampliando lo lógico es que se añadan más ciudades disponibles. La lista es la siguiente: Albacete, Alcobendas, Almaraz, Aranda de Duero, Atalaya del Cañete, Barbastro, Benavente, El Ejido, Granada, Jerez, La Seu d'Urgell, Rivabellosa y Sevilla.

Para empezar a cargar un coche eléctrico que no sea de Tesla lo que hay que hacer es descargar la aplicación de la compañía que está disponible tanto para Android como para iOS. Hay que crearse una cuenta y luego introducir los diferentes datos que solicite la aplicación para realizar el cobro.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.