Skip to main content

Tesla llega a Europa y anuncia que construirá una Gigafactory en Berlín

Concesionario Tesla

13/11/2019 - 08:53 | Actualizado 13/11/2019 - 19:59

Tesla construirá una fábrica en Europa, la primera en el continente. Las nueva Gigafactory, tal y como la llaman, de la marca de vehículos eléctricos se situará en la capital de uno de los países con más historia dentro del motor: en Berlín.

Ayer anunció Elon Musk la noticia tras recibir el premio Golden Steering Wheel de la versión alemana de AutoBild y en su estilo habitual afirmó “Amo Berlín”. Poco después publicó un tuit en su conocida cuenta.

La empresa también se desplegó hace poco en Shanghái, donde está invirtiendo cerca de 2.000 millones de dólares y planea fabricar 1.000 unidades semanales de Tesla Model 3.

Su llegada a Alemania probablemente será bien recibida. El país lleva tiempo anunciando una recesión de la que se han visto los primeros síntomas y en los últimos años además ha sufrido una crisis en el mundo del motor tras la polémica con el fraude sobre los baremos contaminantes de Volkswagen.

Alemania es un país con una mentalidad muy enfocada hacia la industria del motor y grandes especialistas que probablemente servirán de ayuda a Tesla. Además, es uno de los países con mayor economía del continente y situarse allí servirá como promoción para sus vehículos.

Pero esta solo es otra Gigafactory que planean construir. En un futuro la compañía espera llegar a 10 o 12 a nivel mundial. Si quiere situar sus coches como una opción real y mayoritaria de compra, no le queda otra opción que extender sus redes hacia distintos países y normalizar sus fábricas y vehículos. Aunque eso sí, de momento es la única que se situará en Europa.