Skip to main content

Tesla lanza una versión mejorada de su Model S con 628 kilómetros de autonomía

Tesla Model S

17/02/2020 - 12:02

Los vehículos eléctricos ha tenido una buena acogida en nuestro país y ya son la opción preferida de muchos usuarios que se plantean comprar un coche nuevo. Tesla es una de las compañías de referencia en el sector y ha anunciado cambios importantes en dos de los modelos más populares de su catálogo: el Tesla Model S y el Model X, que ahora están disponibles en versiones con mayor autonomía.

La compañía estadounidense destaca por tener los coches eléctricos con mayor autonomía del mercado, los Model S y Model X. Ambos modelos acaban de ser actualizados a una versión denominada 'Long Range Plus', que les da un incremento de autonomía con la que refuerzan su liderazgo en el mercado frente a la competencia.

De esta manera, el Model S Long Range Plus aumenta en 33 km su autonomía eléctrica hasta los 628 km con una sola carga; el Model X también estrena versión Long Range Plus, con la que incrementa una mejora a su autonomía de 37 km hasta alcanzar los 565 km. Tesla está renovando sus eléctricos para hacerlos más eficientes y completos, por eso está trabajando en nuevas funcionalidades que introducirá en ambos modelos a lo largo de 2020.

Los coches eléctricos de Tesla ya presumían de ofrecer una autonomía envidiable, más de 500 kilómetros con una sola carga. La compañía parece no conformarse y ha renovados sus modelos Model X y Model S, bajo el nombre de Long Range Plus. La versión del Model S supone una mejora del 5,4%, pasando de 595 km hasta los 628 km y estrena nuevas llantas aerodinámicas de 19 pulgadas. Por otro lado, el Model X registra un aumento de 6,8% respecto sus 528 km hasta 564 km.

Tesla no ha informado de forma pública esta renovación, por el momento. No sabemos si la actualización de la autonomía se debe a un cambio en el hardware o si se trata de mejoras en el software en todo el sistema. El CEO de Tesla, Elon Musk, ha señalado que los últimos modelos de Model S y X fabricados han estado por encima de la autonomía establecida por la EPA.

La actualización se desbloqueará pronto de forma gratuita a todos los modelos vendidos en los últimos meses. Como gran novedad también destaca las llantas aerodinámicas Tempest de 19 pulgadas del Model S, para contribuir a mejorar la autonomía, no disponibles aún en el Model X. El resto de prestaciones no sufrirá cambios, la carga rápida en corriente sigue manteniéndose limitada a 200 kW. 

Más:

#Tesla