Logo Computerhoy.com

Tesla Model 2: así podría ser el 'mini-coche' eléctrico

Hugo Valverde

The Clunker Junker

Fue en agosto de 2018 cuando Elon Musk anunció que estaban trabajando en un mini-coche. No se sabe nada aún de él, pero nosotros te podemos mostrar cómo podría ser.

En agosto de 2018, Elon Musk tuiteó que Tesla estaba trabajando en un nuevo 'mini-coche' en el que cupiese un adulto.

Nada se sabe de este nuevo modelo que vendría a aumentar la actual gama formada por el Model S, 3, X e Y y a la que se añadirá el Roadster, aunque aún sin fecha definida. 

Lo mismo ocurre con este urbano que sería el vehículo de acceso del fabricante californiano. 

Y para hacernos una idea de lo que llegará, la web The Clunker Junker ha realizado una serie de recreaciones de lo que, según ellos, será el Tesla Model 2.

Como puedes ver en las imágenes, tiene cuatro plazas y dos puertas. A pesar de ello, a la segunda fila se accede con cierta facilidad gracias al sistema de apertura de sus puertas: se deslizan hacia fuera y se abren en forma de tijera, como las de un Lamborghini Aventador. Además, los asientos delanteros se corren hacia la parte frontal para dejar aún más hueco.

Dentro encontramos en este estudio 'un interior muy Tesla'; es decir, minimalista y con una pantalla central de grandes dimensiones desde la que se controlan la gran mayoría de funciones del vehículo.

Además, su habitáculo parece más espacioso gracias al enorme techo panorámico de cristal, que al carecer de marco superior del parabrisas, consigue una sensación de mayor amplitud.

Aunque seguro que espacio no le falta, puesto que la distancia entre ejes es amplia debido a que los voladizos con muy cortos.

Tesla Model 2

The Clunker Junker

Según su creador, este Tesla Model 2 tiene una autonomía de 402 kilómetros. Asimismo, puede alcanzar una velocidad punta de 177 km/h y pasar de 0 a 100 km/h en 4,8 segundos. ¡Vamos, un cohete de bolsillo!

¿Su precio? Pues si finalmente llegase a producción sería inferior a los 45.990 euros que la marca pide en España por su modelo de acceso, el Tesla Model 3 RWD autonomía estándar plus.

Este artículo fue publicado en Autobild por Hugo Valverde.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.