Logo Computerhoy.com

Tesla confirma que sus coches permitirán hacer videollamadas en el futuro

tesla model 3
Depositphotos

Si existe la opción, ¿por qué no hacerlo? Bajo ese planteamiento se mueven las industrias de la automoción y la tecnología. Uno de los dispositivos instalados en el Tesla Model 3 puede que por fin tenga una función práctica: la cámara que incluye por defecto este coche sobre el retrovisor. Según parece, pronto se podrán hacer videollamadas a través de ella.

Hemos podido vivir la concatenación de sucesos acaecida al respecto de las cámaras en el Tesla Model 3: primero Musk explicó en un tuit que tenía una función únicamente disuasoria, después hubo muchos clientes que pidieron utilizarla para realizar videollamadas, a ser posible con Zoom, y ahora parece que en Tesla han escuchado estas peticiones.

Esta cámara que está colocada justo encima del espejo retrovisor, y oculta tras una pestaña, se mantiene apagada de momento, pero en un futuro próximo el software de los vehículos se actualizará con una aplicación de videollamadas que la utilizará.

No se ha explicado qué aplicación utilizarán ni las características técnicas que ofrecerá, o si solamente se restringirá a las videollamadas o implementará otras aplicaciones, posibilidad de hacer fotografías o jugar. 

En lo que viene siendo uno de los métodos habituales para saber las novedades de la empresa, hemos conocido esta noticia sobre el Tesla Model 3 a través de un tuit de Elon Musk:

Como se puede ver, esta es la información disponible a día de hoy, pero ya da para aventurarse en muchas preguntas e hipótesis sobre cómo y cuándo se utilizaría una aplicación que puede ser peligrosa mientras se está conduciendo.

En todo caso, no dejan de llegar novedades desde Tesla. Si hay marcas que no han vendido ningún coche en abril, los coches eléctricos de Tesla continúan vendiéndose a buen ritmo y la empresa presentó unos buenos resultados en los primeros meses de año, aunque también con muchas fluctuaciones en bolsa.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.