Logo Computerhoy.com

El Tesla Model 3 arrasa en Europa, también en España

Tesla Model 3

Tesla ya ha comenzado a entregar sus Model 3 en Europa, muchos de ellos. En el viejo continente la compañía estadounidense está barriendo del mapa a sus rivales, España incluida, y es que en lo que respecta al número de matriculaciones no tiene rival.

En España, sólo durante el mes de marzo, se matricularon 414 coches eléctricos Tesla, de los cuales 396 eran Tesla Model 3. El segundo modelo eléctrico más vendido fue el Nissan Leaf, con 278 unidades, muy lejos del modelo de referencia de la firma dirigida por Elon Musk.

Es cuanto menos llamativo el rotundo éxito que Tesla está teniendo en Europa y España, sobre todo porque la electrificación de las carreteras y rutas principales va con mucho retraso, un problema fundamental a la hora de popularizar el coche eléctrico. Además, el Tesla Model 3 no es ni mucho menos un coche asequible y al alcance de todos los bolsillos, aunque no parece que lo elevado de su precio esté siendo un lastre.

Prueba gratis Wible durante 45 minutos con el código WIBLE

Prueba gratis Wible durante 45 minutos con el código WIBLE

Ya puedes probar la aplicación de coches de alquiler Wible. Es totalmente gratis durante los primeros 45 minutos si introduces el cupón WIBLE al darte de alta.

Prueba Wible gratis

Pese a los buenos números de Tesla en España en comparación con otras marcas, no hay que dejar de ponerlos en perspectiva: 414 coches matriculados es un cifra pobre si la ponemos en relación a los 15.000 de toda Europa o a las 5.000 que matricularon en Noruega, con diferencia el país que más ha avanzado en la transición al coche eléctrico.

Falta mucho camino por recorrer aún, pero lo que está claro es que pese a su escasa presencia empresarial y de relaciones públicas en Europa, Tesla ha llegado para quedarse. Sigue una estrategia completamente distinta a la de otros fabricantes tradicionales, y de momento les funciona a las mil maravillas.

El resto de empresas del sector espera a que el grueso del público objetivo se incorpore al mercado. Será en dicho momento cuando sacarán la artillería, con coches eléctricos algo más asequibles que ya se están dejando ver en algunos portfolios y ferias de automovilismo.

Veremos quién se lleva el premio cuando la electrificación de la flota dé los cuatro pasos adelante que llevamos algunos años esperando. En esto, parece que más que una carrera de velocidad se trata de una carrera de fondo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Destacado