Logo Computerhoy.com

Un Tesla Model 3 bate el récord de distancia recorrida en un eléctrico en 24 horas

Tesla Model 3

Alemania es un país que se presta a que se consigan récords en automóviles. Puede que sea por su tradición de motor o por las características de algunas autovías sin límite de velocidad, pero así es. Ahora, un YouTuber ha conseguido batir el récord de kilómetros en un coche eléctrico en 24 horas.

Hasta ahora, la marca que estaba en vigor era de 2.644 kilómetros en un Tesla Model 3. El YouTuber Bjorn Nyland se ha propuesto superarla, y ha dejado la cifra en 2.781 kilómetros en 24 horas, también con un Model 3. Se trata de la mayor cifra de kilómetros recorridos en un coche eléctrico en 24 horas.

Para ello, se utilizó un Model 3 en su versión de máxima autonomía, como leemos en La Vanguardia, el modelo que ofrece hasta 560 kilómetros, y se tuvieron en cuenta algunos factores extra, e importantísimos, para conseguir la hazaña. Lo primero es que se hizo en una zona del norte del país, en una de las autopistas sin límite de velocidad donde la velocidad media de la prueba fue de 115 kilómetros por hora.

Ya hemos visto lo que le pasa a un Model 3, precisamente, conduciendo a velocidades altas, ya que descarga su batería en 45 minutos. Por eso, el YouTuber tuvo en cuenta cargar el Tesla Model 3 en la red de supercargadores Ionity que ofrecen una potencia de 350 kW, y lo hizo antes de que el coche bajara del 10% de autonomía, y nunca cargó por encima del 64%.

De esta manera, aprovecha el mayor empujón de la carga rápida de estos cargadores y el coche opera en su zona de máxima entrega. Estaréis pensando que es una irresponsabilidad, pero como se puede ver en el vídeo que acompaña estos párrafos, Nyland contó con ayuda de otros conductores para turnarse y descansar en otro Model 3.

El YouTuber ha optimizado muchísimo los tiempos de carga del coche y las esperas, por lo que será interesante ver dónde queda el límite para un coche de esta categoría... si es que alguien consigue superarlo. Y es que, este nuevo récord de autonomía en un eléctrico es impresionante.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.