Logo Computerhoy.com

Tesla Model 3 fue el coche eléctrico más vendido del mundo en 2018

Tesla Model 3

Tras un año caótico y extenuante, buenas noticias para Elon Musk. La web CleanTechnica ha recopilado la lista de coches eléctricos más vendidos del mundo en 2018, y el Tesla Model 3 aparece en la primera posición.

De hecho, tres modelos de Tesla están entre los cinco más vendidos del mundo. Puede que Tesla haya estado al borde de la quiebra en 2018 y sus trabajadores hayan tenido que hacer infinitas horas extras, pero Elon Musk ha demostrado que, si es capaz de mantener el ritmo de producción, sus coches eléctricos son los más deseados.

Según CleanTechnica, el Tesla Model 3 ha sido el coche eléctrico más vendido del mundo en 2018, con 145.846 unidades vendidas. Tesla no ha podido cumplir la demanda de más de 300.000 reservas que tenía apenas unos días después del anuncio de este modelo, pero ha conseguido mantener una producción suficiente para convertirse en el coche eléctrico más vendido.

En segunda posición ha quedado el vehículo eléctrico chino BAIC EC-Series, el más vendido en Asia, con 90.637 unidades. El podio queda cubierto con el Nissan Leaf, que año tras año se mantiene en lo más alto, con 87.149 unidades vendidas en todo el mundo.

Como hemos comentado, otros dos modelos de Tesla están en los puestos 4 y 5. Son el Tesla Model S (50.045 unidades) y el Tesla Model X (49,349 unidades).

A continuación hay varios modelos chinos de las marcas BYD y JAC, que superan las 46.000 unidades.

Esta es la lista de los 20 coches eléctricos más vendidos del mundo en 2018:

los 20 coches eléctricos más vendidos del mundo
CleanTechnica

Ningún vehículo europeo ha conseguido colarse en el TOP 10. En el puesto 11 encontramos el Renault Zoe, con 40.313 unidades vendidas, y después el BMW 530e, con 40.260 unidades. A continuación tenemos un buen puñado de modelos chinos BYD, y en el puesto 18, el BMW i3, con 34.829 vehículos vendidos en 2018. 

Tesla ahora vende fundas de iPhone, ropa y coches en miniatura en Amazon

Aunque las cifras aumentan año tras año, son datos casi anecdóticos en comparación con los millones y millones de vehículos de combustible que se venden al año. Solo en España se matricularon casi 1,4 millones de coches de gasolina y díesel en 2018, más que la suma total de este Top 20 de coches eléctricos más vendidos del mundo.

Por desgracia al coche eléctrico aún le queda mucho camino por delante, antes de convertirse en una alternitiva real al combustible.

El Tesla Model 3 comenzará a venderse en Europa este mismo mes de febrero.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Destacado