Logo Computerhoy.com

Tesla Model 3 mejora su seguridad con el reconocimiento de carriles sin Autopilot

Interior del Tesla Model 3

Tesla ha anunciado la incorporación de algunas medidas de seguridad adicionales en sus coches eléctricos. Una de ellas es el sistema de aviso por cambio de carril con las que se mejorará el reconocimiento de carriles incluso cuando Autopilot, el sistema de conducción autónoma de Tesla, no esté activado.

Las nuevas medidas de seguridad están orientadas a evitar que el vehículo se salga de la carretera hacia carriles de salida o carriles de emergencia usando sus sensores y cámaras para fijar el carril por el que circula, evitando así situaciones que puedan poner en peligro tanto a los vehículos de Tesla como al resto de usuarios de la vía.

Por extraño que pueda parecer, Tesla solo activaba el sistema de aviso por cambio de carril mientras el vehículo tenía activada la función del piloto automático, pero no como sistema de ayuda a la conducción mientras Autopilot estaba desactivado.

Muchos fabricantes de automóviles integran estos sensores de asistencia para la conducción en sus coches, evitando que el vehículo invada alguno de los carriles adyacentes de forma involuntaria.

El despliegue de esta nueva característica se realizará mediante una actualización OTA, tal y como acostumbra a hacer la compañía de Elon Musk. Los primeros en recibirlos serán los recién llegados Model 3, pero progresivamente la irán recibiendo el resto de vehículos fabricados a partir de octubre de 2016 que cuentan con el hardware de Autopilot 2.0.

Tesla Model 3, probamos su tecnología

El sistema de aviso por cambio de carril comenzó a implementarse como medida de seguridad para evitar que los camiones invadieran los carriles en sentido contrario allá en 2001, pero poco a poco ha ido extendiéndose su uso al resto de automóviles y ahora es una característica común.

La nueva medida de seguridad llega justo antes de que la familia de un ingeniero de Apple que murió en un accidente de tráfico mientras conducía un Tesla Model X, haya denunciado al fabricante por supuestas negligencias y fallos en el diseño de su sistema de conducción autónoma. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.