Skip to main content

Tesla sigue teniendo el coche con mayor autonomía a pesar del auge de la competencia

Tesla Model S 2020

24/11/2020 - 11:45

El Tesla Model S vuelve a imponerse como el vehículo eléctrico con mayor autonomía gracias a los 658 kilómetros por carga.

Dentro del sector de los coches eléctricos existen tres áreas en las que se están centrando las mayores batallas entre los distintos fabricantes: precio, conducción autónoma y autonomía. Pero sobre todo es clave el tema de las baterías y la autonomía que tenga cada vehículo, un aspecto en el que la inversión es grande por parte de las compañías.

En este plano existe una importante mirada al futuro y movimientos como el de Tesla son muy interesantes: hace dos meses anunciaron que fabricarían sus propias e innovadoras baterías en vez de trabajar con otras empresas. Pero más allá de los planes que existan y la promoción que los acompaña, están los datos actuales.

Según ha actualizado sus datos la web Electrek, en Tesla han mejorado las baterías del Tesla Model S Gran Autonomía y en este momento alcanza los 658 kilómetros según el ciclo de homologación EPA de Estados Unidos.

Debemos recordar que la principal competencia que mantiene Tesla en cuanto a la autonomía se sitúa en el Lucid Air que ha prometido hasta 800 kilómetros en el futuro, pero que de momento se queda en 653 km, apenas 5 menos que el Model S.

Lo simbólico es importante de cara a la promoción, algo que ya saben en Tesla, y mantenerse un año más como la empresa puntera en cuanto a autonomía significa mayores ventas. Tener el coche con más autonomía del momento es un aspecto para enorgullecerse, aunque vaya acompañado de un mayor consumo respecto a modelos anteriores y en este momento ya se sitúe en los 18,05 kWh por 100 km.

A esto hay que sumar que Tesla sigue expandiéndose a buen ritmo y es posible comprar un vehículo de la marca en un gran número de países, mientras que la competencia sigue con problemas en este aspecto, sean empresas llegadas desde china o la misma Lucid Motors: es complicado cuando no imposible comprar uno de sus coches en nuestro país.

Y además