Logo Computerhoy.com

Tesla sigue teniendo el coche con mayor autonomía a pesar del auge de la competencia

Tesla Model S 2020

El Tesla Model S vuelve a imponerse como el vehículo eléctrico con mayor autonomía gracias a los 658 kilómetros por carga.

Dentro del sector de los coches eléctricos existen tres áreas en las que se están centrando las mayores batallas entre los distintos fabricantes: precio, conducción autónoma y autonomía. Pero sobre todo es clave el tema de las baterías y la autonomía que tenga cada vehículo, un aspecto en el que la inversión es grande por parte de las compañías.

En este plano existe una importante mirada al futuro y movimientos como el de Tesla son muy interesantes: hace dos meses anunciaron que fabricarían sus propias e innovadoras baterías en vez de trabajar con otras empresas. Pero más allá de los planes que existan y la promoción que los acompaña, están los datos actuales.

Según ha actualizado sus datos la web Electrek, en Tesla han mejorado las baterías del Tesla Model S Gran Autonomía y en este momento alcanza los 658 kilómetros según el ciclo de homologación EPA de Estados Unidos.

10 trucos para que la batería de tu móvil cargue más rápido

10 trucos para que la batería de tu móvil cargue más rápido

Un smartphone es un auténtico ordenador, agenda, comunicador social, una multiherramienta que cabe en la palma de la mano. Pero tiene un importante limitación, su autonomía. ¿Exísten trucos para cargar la batería del móvil más rápido?

Lee el reportaje

Debemos recordar que la principal competencia que mantiene Tesla en cuanto a la autonomía se sitúa en el Lucid Air que ha prometido hasta 800 kilómetros en el futuro, pero que de momento se queda en 653 km, apenas 5 menos que el Model S.

Lo simbólico es importante de cara a la promoción, algo que ya saben en Tesla, y mantenerse un año más como la empresa puntera en cuanto a autonomía significa mayores ventas. Tener el coche con más autonomía del momento es un aspecto para enorgullecerse, aunque vaya acompañado de un mayor consumo respecto a modelos anteriores y en este momento ya se sitúe en los 18,05 kWh por 100 km.

A esto hay que sumar que Tesla sigue expandiéndose a buen ritmo y es posible comprar un vehículo de la marca en un gran número de países, mientras que la competencia sigue con problemas en este aspecto, sean empresas llegadas desde china o la misma Lucid Motors: es complicado cuando no imposible comprar uno de sus coches en nuestro país.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.