Logo Computerhoy.com

Tesla Model Y rebaja su precio 3.000 dólares en un intento por atenuar la caída de ventas

El Tesla Model Y es el segundo SUV de la marca americana.

Tesla ha rebajado el precio del Model Y 3.000 dólares por sorpresa y sin que se conozca la causa. Existen distintas conjeturas al respecto.

Tesla Model Y es el ultimo vehículo que ha lanzado el fabricante de coches y su gran apuesta para aumentar en clientes durante 2020. Como es bien sabido, cualquier plan que se tuviese a principio de año ha variado a causa del coronavirus. Entre las respuestas que se han vivido a la situación está la que acaba de anunciar Tesla: reducir en 3.000 dólares el precio de este coche.

El Tesla Model Y es el SUV eléctrico con el que la compañía trata de liderar el sector gracias a sus 480 kilómetros de autonomía, una potencia que lo lleva de 0 a 100 km/h en 3,7 segundos y una velocidad máxima de 241 km/h. Pero a pesar de las ambiciones y excelencias que se puedan encontrar en el coche, es evidente que este no es el año adecuado para triunfar en ventas.

Según Electrek, en Estados Unidos el Model Y pasará a costar 49.990 dólares, 3.000 menos que hasta la fecha. Todo apunta a que se trata de una reducción de precio con el objetivo de convencer a los conductores que han decidido no comprarlo de momento a causa de la crisis del coronavirus.

Porsche va a por Tesla con su nuevo coche eléctrico que ha triunfado antes de estar a la venta

Porsche va a por Tesla con su nuevo coche eléctrico que ha triunfado antes de estar a la venta

Porsche había registrado 30.000 reservas para su nuevo vehículo totalmente eléctrico, Taycan, incluso antes de que hubiera sido presentado por el fabricante. El Taycan de Porsche quiere aprovechar el impulso del interés que los vehículos eléctricos están despertando en los usuarios.

Lee la noticia

Este no es el primer vehículo al que Tesla ha rebajado el precio y casi todos los coches han vivido reducciones de entre 2.000 y 5.000 dólares en los últimos meses. Aquí se han notado esos descuentos de una forma leve, aunque es cierto que por otros motivos, el Plan Moves, el Tesla Model 3 nunca ha estado tan barato como ahora.

Todas las previsiones apuntan a que este año habrá una enorme caída en el sector automovilístico y este vehículo que comenzó a venderse cuatro meses atrás se ha visto en la obligación de reducir su precio un 6%. ¿Será este descuento suficiente como para impulsar las ventas? Parece complicado, pero es un buen intento.

En Expansión informan que el "pronosticador de tendencias IHS Markit proyectó una caída de 22% en el mercado mundial este año" y parece que el objetivo ya no es alcanzar las previsiones, sino atenuar esa caída en lo posible a falta de saber qué ocurrirá el resto del año, lo que tardará en irse la pandemia de Estados Unidos o las secuelas económicas que quedarán. De momento, a la presión de Musk por eliminar la cuarentena se están sumando importantes descuentos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.