Logo Computerhoy.com

El Tesla Model S aumenta su autonomía hasta casi 650 kilómetros

Tesla Model S 2020

Tesla ha presentado las novedades que implementará el Tesla Model S en cuestión de baterías y autonomía para multiplicar los kilómetros con una sola carga.

Aunque el Tesla Model 3 sea el vehículo más conocido de la empresa de Elon Musk en este momento, es el Model S el que cuenta con algunas de las mayores innovaciones y el que se va a situar aún más en cabeza en todo lo que se refiere a la batería y la autonomía. En el blog de Tesla han presentado las últimas novedades que lograrán aumentar su autonomía hasta los 647 kilómetros.

Tesla Model S es el vehículo con mayor autonomía de Tesla gracias a su batería de 100 kWh y más de 400 kilómetros con una sola carga. Este ha sido un éxito de ventas desde que se lanzó el primer modelo en 2012 y con estas mejoras que se acaban de anunciar se va a convertir en el nuevo referente del mercado, y un duro competidor a superar para el resto de empresas.

Según lo anunciado por Tesla, los cambios "entraron en producción a principios de este año cuando comenzamos a fabricar el Model S Long Range Plus en nuestra fábrica de Fremont, California. Todos los vehículos Model S Long Range Plus recibirá la nueva calificación de 402 millas”.

Pero vamos a ver cuáles han sido los cambios anunciados en el vehículo para lograr este considerable aumento de autonomía:

  • Reducción de peso. El uso de materiales más livianos ha sido clave, sobre todo en la batería. Se han aplicado algunas de las mejoras realizadas en otros modelos de la marca.
  • Ruedas Aero "Tempest" de 21 centímetros de ancho que reducen la resistencia aerodinámica del vehículo. Se ha calculado una optimización del 2%.
  • Cambio de la bomba de aceite mecánica por una eléctrica que mejora la lubricación.
  • Mejora en la frenada regenerativa que envía energía de vuelta a la batería.
Tesla Model 3 (Autobild.es)

Tesla Model 3 (Autobild.es)

El Tesla Model 3 es la forma más barata de tener una de las creaciones de Elon Musk. Descubre aquí todos sus precios

Mira la ficha

Todos estos cambios tienen un "impacto individual relativamente pequeño" pero al "introducirlos en las líneas de fabricación activas permiten ganancias significativas en eficiencia, alcance y valor general".

En principio parece una buena jugada por parte de Tesla para potenciar las ventas de un vehículo que ya cuenta con una gran imagen en el mercado y seguramente iniciará algunas tecnologías que se irán implementando a cualquier otro vehículo que fabriquen.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.