Logo Computerhoy.com

Tesla Model S Plaid no es solo un coche, puede correr juegos al nivel gráfico de PS5

Tesla Model S Plaid no es solo un coche, puede correr juegos al nivel gráfico de PS5

Tesla

La sopresa que dió Tesla anoche con la presentación del Model S Plaid no fue la velocidad o la autonomía, lo que sorprendió fue la capacidad de jugar al Cyberpunk 2077 desde el asiento delantero del coche.

Tesla no es una compañía convencional de automóviles y eso lo demuestran cada vez que lanzan un nuevo vehículo al mercado. Esta vez ha tocado conocer al nuevo Model S Plaid, un coche que mantiene la línea estética implantada por la empresa californiana. Las prestaciones que esconde lo convierten en un coche de gama alta y con una capacidad de aceleración de 0 a 100 en tan sólo 2,1 segundos.

Pero la velocidad o el diseño moderno con toques futuristas no es lo único que llama la atención. En el interior de este coche la tecnología prima por encima de todo y hasta tal punto que cuenta con una CPU AMD Ryzen y con una GPU AMD RDNA 2. Los datos puede que no os digan mucho, pero estas características son similares a las que tienen las consolas de última generación: XBOX Series X y PS5.

Tesla Model S Plaid no es solo un coche, puede correr juegos al nivel gráfico de PS5

Reddit

Y es que Tesla quería hacer gala de la potencia de estos componentes y lo hizo mostrando cómo se puede jugar a títulos triple A como el Cyberpunk 2077 cómodamente en el asiento delantero del Model S Plaid. Lo cierto es que el empeño en contar con especificaciones de alto nivel indica el camino que está siguiendo Tesla en cuanto a sus automóviles.

Además, en la presentación oficial del Model S Plaid se mostró un mando desarrollado por Tesla. No se habló mucho de este mando, pero fue el que utilizaron para demostrar que se podía jugar a videojuegos en la pantalla del coche.

Eso sí, si esperáis haceros con un Tesla Model S Plaid tendréis que preparar la cartera. El precio de lanzamiento será de 129.999 euros y contará con una autonomía de 628 kilómetros, la velocidad máxima que alcanzaría rondaría los 322 km/h. Aunque para poder ver circular a estos coches habrá que esperar hasta el 2022.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Tesla