Logo Computerhoy.com

Tesla Model S Plaid ya es una realidad con 630 kilómetros de autonomía y 100 km/h en 2,1 segundos

Tesla Model S Plaid

Tras meses de espera, Tesla anuncia que ya se ha lanzado el Model S Plaid lleno de importantes avances en autonomía y potencia.

Aunque Tesla suele ser noticia en ocasiones por demasiadas circunstancias que poco tienen que ver con sus vehículos, cuando presenta un nuevo modelo es inevitable fijarse en él para observar cada uno de los detalles que hacen famoso a este fabricante. La compañía acaba de lanzar finalmente el Model S Plaid y sus características son muy interesantes.

Desde el primer momento supimos que Tesla Model S Plaid iba a ser un vehículo especialmente potente y en la presentación oficial que se ha realizado hace unas horas nos lo han vuelto a recordar. Han cumplido con la potencia, tanto que Musk lo ha calificado como el coche de producción más rápido del mundo.

Para hablar sobre él de esta forma hay que conocer algunos detalles, como que cumple con lo anunciado anteriormente y pasa de 0 a 100 km/h en solamente 2,1 segundos, así como que es capaz de recorrer 400 metros en menos de 10 segundos, en 9,23. En cuanto a velocidad máxima, alcanza los 320 km/h.

Tesla quiere sustituir los limpiaparabrisas por rayos láser que desintegran la suciedad

Tesla quiere sustituir los limpiaparabrisas por rayos láser que desintegran la suciedad

Di adiós al rascador, a los chorros de agua y otras molestias: Tesla quiere sustituir los parabrisas por rayos láser que desintegran la suciedad del cristal.

Lee la noticia

Pero con el Model S Plaid no estamos hablando solo de potencia, porque el otro aspecto más comentado se encuentra en la autonomía al alcanzar la muy interesante cifra de 630 kilómetros bajo ciclo EPA.

Según informan en Hipertextual, parte del éxito del vehículo se encuentra en el motor eléctrico con rotores recubiertos de carbono, un material extremadamente difícil de conseguir, según Musk. Pero hay detalles que no se han acabado de aclarar, como la batería que con 15 minutos de carga llega a los 300 kilómetros de autonomía. Aunque en todo momento se ha tratado de trasladar la sensación de que estamos ante un coche moderno y especialmente avanzado.

Elon Musk, CEO de Tesla, en una fábrica de su empresa.
Elon Musk, CEO de Tesla, en una fábrica de su empresa.

Noah Berger/Reuters

En lo que respecta al interior del Tesla, se ha optado por un diseño agresivo en el que destaca el volante yoke. Además se han eliminado las palancas de todo tipo al cambiarlas por botones, intermitentes incluidos. 

Sobre el sistema de infoentretenimiento, se ha instalado una pantalla central de 17" que se puede girar y otras dos más, una de 12,3" para el conductor y otra de 8" para los asientos traseros. Todo es gestionado por un SoC de 10 teraflops con procesadores Ryzen y GPUs basadas en arquitectura RDNA 2. Además, se pueden conectar distintos equipos vía Bluetooth.

Los mejores móviles de Samsung por rango de precio

Los mejores móviles de Samsung por rango de precio

Samsung es uno de los fabricantes de móviles más importantes y prestigiosos. Si quieres comprar uno de sus móviles, en este reportaje los hemos ordenado por rango de precio.

Más información

Por último, el Tesla Model S Plaid se vende por 129.000 euros y pronto se podrá comprar en todos los países donde Tesla tiene presencia. De momento nos mantenemos a la espera de que los primeros conductores describan sus experiencias con él.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Tesla